140 mil toneladas de desechos sólidos recolectados en el Lago de Maracaibo

140 mil toneladas de desechos sólidos recolectados en el Lago de Maracaibo, como parte de las acciones para la recuperación y conservación, destacó este martes el ministro del poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

140 mil toneladas de desechos sólidos recolectados en el Lago de Maracaibo. FOTO: CORTESÍA

Asimismo, la información se ofreció durante una entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, en la que el titular de Ecosocialismo precisó que parte de los desechos recolectados son petrolizados.

«El Ministerio de Ecosocialismo en conjunto con Pdvsa ha hecho la extracción de estos desechos y la disposición final en los centros de manejo bajo la supervisión de todos los parámetros ambientales», explicó Lorca.

Al respecto, agregó que también se han hecho más de 150 inspecciones a todas las plantas y zonas industriales que están alrededor del lago, incluyendo entre ellas plantas camaroneras y de elaboración de distintos materiales.

También señaló que con ello se verifica no exista ningún tipo de descarga al lago que contribuya al exceso de nutrientes que favorezca el crecimiento de algas como la recordada lepna que afloró en el año 2012.

También te puede interesar: Aumentan apagones diarios y prolongados en toda Venezuela

En este sentido, explicó que históricamente los periodos de afloramiento de algas tienen que ver con el exceso de nutrientes en el lago.

Durante los últimos cuatro meses, las instituciones del Gobierno Bolivariano han generado resultados positivos en la recuperación del Lago de Maracaibo como parte de las acciones adelantadas por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago, dirigida por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

El Siglo con información de (AVN)

MG