Persiste el mal estado de las calles en las comunidades de Mariño

Los servicios públicos son un tema que aqueja a gran parte de las comunidades del estado Aragua. Los problemas con el agua, la luz, la recolección de los desechos e incluso el mal estado de las calles están presentes diariamente.

Persiste el mal estado de las calles en las comunidades de Mariño

El sector General Pedro Villacastín, del municipio Santiago Mariño, padece de esta problemática, en especial del mal estado en el que se encuentra la vialidad. Llegando a imposibilitar el tránsito regular de los carros, además de las personas que van en bicicleta, hasta los transeúntes.

«Necesitamos que se restauren los brocales que están en completo deterioro, no se puede caminar por ahí porque se dañan los zapatos», manifestó Rubén Darío Tovar, habitante de la zona.

«Las calles tienen problemas con el asfaltado, razón por la cual necesitamos que se restauren», agregó Tovar.

Rubén Tovar

Asimismo, los vecinos alegan que han visto que las autoridades municipales han arreglado las vialidades de otros sectores, pero no les han prestado la debida atención a la comunidad Pedro Villacastín, llegando a preocupar a sus habitantes por el peligro que corren debido a los carros que buscan esquivar los huecos.

Las comunidades viven a diario con el mal estado de las calles

«La gente que anda en moto pone en peligro su vida porque no haya por donde transitar, no solamente eso, las personas que caminan por acá corren peligro de que un carro desviando un hueco puede montarse en una acera», expresó Rubén Tovar.

El aseo urbano también es una problemática fuerte en el área, puesto que genera depósitos de basura improvisados, dado que no pasa con frecuencia. Creando así malos olores que deterioran la salud de la gente que habita por aquí.

De este modo, en busca de una solución, los ciudadanos optan por quemar la basura, afectando aún más la salud de los vecinos, sobre todo los que tienen problemas respiratorios.

Ángel Betancourt

En otro orden de ideas, la inseguridad en el lugar es bastante crítica, «es necesario que se regularice la frecuencia en el patrullaje», declaró Ángel Betancourt.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades municipales a abocarse al mantenimiento y solución de toda la problemática que los afecta y que se «vinculen» con las necesidades de los vecinos de la comunidad.

También te puede interesar: Activado equipo especial de seguridad ciudadana en Aragua

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG