Maduro asegura que acuerdos con la oposición «están heridos de muerte»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que los acuerdos firmados entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados «están heridos de muerte», luego de que la Fiscalía develase planes conspirativos que incluían su asesinato.

Maduro asegura que acuerdos con la oposición "están heridos de muerte"
Maduro asegura que acuerdos con la oposición «están heridos de muerte»

EN TERAPIA INTENSIVA

«Hoy, los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva, los apuñalearon, los patearon», dijo Maduro, durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, en referencia a lo acordado en octubre con la oposición, cuando las partes suscribieron un pacto para «la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos».

No obstante, el mandatario abogó por «salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consensos nacionales de verdad, cara a cara, sin cartas escondidas, sin planes macabros».

El jefe de la delegación chavista en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, también dijo este jueves que el acuerdo firmado con la oposición está en peligro.

También hoy, representantes de la Unión Europea (UE) reiteraron al Gobierno venezolano su «respaldo firme» a la implementación de los acuerdos de Barbados.

También te puede interesar: ONG pide a la FANB explicar la expulsión de militares por conspiración

En las últimas semanas, tanto el Gobierno como la oposición que forma parte de la PUD se han acusado mutuamente de violar lo pactado en Barbados, y de promover acciones violentas para obstaculizar las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

EFE

YG