¡Arepas pa´ comenzar!

Con una excelente labor del lanzador carabobeño Ricardo Pinto, Tiburones de La Guaira se impuso por blanqueada (0-6) sobre Cardenales de Lara en el estadio Universitario de Caracas, en el primer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, temporada 2023-24.

Durante siete entradas Pinto estuvo prácticamente indescifrable
Durante siete entradas Pinto estuvo prácticamente indescifrable

DÉCADAS SIN GANAR

Con este resultado, el equipo que dirige Oswaldo Guillén comenzó con buena «aleta» el camino para salir de la dieta de más de tres décadas sin ganar un titulo.

Pinto estuvo indescifrable para la ofensiva crepuscular. En siete entradas completas, sólo le dieron dos imparables, otorgó tres boletos y abanicó a siete «cardenales».

El abridor, el más estable de los «salados» durante la temporada, anoche respondió con crece a la confianza de Guillén y lo realizó de una manera espectacular. Su dominio no tuvo parpadeos; con más experiencia en estas instancias -fue del equipo que la campaña pasada perdió la final ante Leones del Caracas- siempre estuvo por encima de los bates de Lara.

TIBURONES IMPARABLE

Los únicos que se hicieron sentir con el madero ante el abridor de La Guaira fueron, Hernán Pérez y Gorkys Hernández, este último le dio el primer imparable en el inicio del segundo episodio, mientras que el otro, también de hit, en el séptimo.

Pinto fue relevado por el zuliano Jesús Pirela, que no tuvo problemas para sacar por la vía del 1, 2 y 3 a Jermaine Palacios, Carlos Narváez e Ildemaro Vargas. El de San Félix, Arnaldo Hernández se encargó de colocar candado al encuentro.

El brasileño Reginatto conectó cuadrangular en el cierre del cuarto inning
El brasileño Reginatto conectó cuadrangular en el cierre del cuarto inning

Por su parte, Jhoulys Chacín, que abrió por los «pájaros rojos» tuvo labor de cinco entradas y dos tercios, le conectaron cuatro imparables y la fabricaron cinco carreras, de ellas tres limpias. Recibió un cuadrangular de Leonardo Regginato, en el cierre del cuarto, transfirió a dos y abanicó a cuatro.

El manager Henry Blanco, sustituyó a Chacín por Luis Rico (tuvo labor de un tercio), y posteriormente le dio responsabilidades a Pedro García y Michele Vassalotti, a éste último le registraron una rayita en el octavo.

MOVIMIENTOS DE CARRERAS

La Guaira comenzó a descifrar a Chacín en el segundo inning. Al primer lanzamiento del pitcher zuliano, Wilson García conectó por el jardín derecho y se acreditó un doble; el cubano Yasiel Puig falló con fly, pero suficientemente lejos para que su compañero llegara con tranquilidad a la antesala. Luis Torrens con elevado de sacrificio a la zona izquierda empujó la primera.

El tercero, los litoralenses registraron una más; Brayan Rocchio se embasó por error en fildeo de Chacín. Maikel García entregó el primer out y su primo Alcides Escobar el otro, aunque con la conexión de este último, su compañero no tuvo problemas para colocarse en posición anotadora.

También te puede interesar: Ecuador salva un punto y complica a Venezuela

Rocchio desde segunda se impulsó hasta el plato, con sencillo por el centro que dio el colombiano Harold Ramírez.
Con dos outs, en el cuarto episodio, el brasileño Reginatto conectó su jonrón entre los jardines izquierdo y central, remolcado a Danry Vásquez que había recibido base por bolas.

JUGADORES IMPORTADOS

Una rayita hicieron los «escualos» en el cierre del sexto en las piernas de Puig. El cubano fue golpeado por Chacín y tomó dos bases seguidamente por error del propio pitcher al tratar de sorprenderlo en la inicial. Torrens, una vez más con largo elevado, pero en esta ocasionó por el centro, permitió que su compañero en pisa y corre tocara la goma.

La pizarra del Universitario cambió en el octavo por una más del equipo home club. W. Wilson Garcia le dio la bienvenida a Vassalotti que entró a lanzar por García y le dio doble; el cubano Puig pegó sencillo por el lazo izquierdo y tratando de llegar a la intermedia fue puesto out, pero su compañero se instaló a salvo en la antesala, y seguidamente cruzó el plato, por batazo bien atrás de Torrens.

HBRI. | elsiglo

YG