VP presentó propuestas para el turismo en Aragua

Una de las características más resaltantes del estado Aragua son sus sitios turísticos, como las playas, la Colonia Tovar y los Valles de Tucutunemo. Por este motivo, la junta directiva de Voluntad Popular (VP) en la entidad le propuso al Gobierno Nacional distintos mecanismos para incentivar el turismo en Aragua.

VP presentó propuestas para el turismo en Aragua elsiglo.com.ve
Los coordinadores, regional y nacional, de Voluntad Popular (VP) ofrecieron aportes y criticas constructivas para el turismo en el estado Aragua. elsiglo

De este modo, Guillermo Luces, coordinador Nacional de Voluntad Popular habló acerca de esta situación, haciendo propuestas y críticas constructivas en referencia a las palabras de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, acerca de la memoria y cuenta de su gestión en 2023.

«Es importante que dentro de esta nueva era política que estamos viviendo en el país, tiene que haber una oposición que haga críticas constructivas para realmente generar políticas sanas y positivas para todos», manifestó Luces.

«Debe haber un interés por parte del Gobierno Nacional de atender políticas turísticas y más en el estado Aragua. Nosotros tenemos una cantidad de kilómetros de playa que son muy importantes, pero que lamentablemente hoy en día están subutilizadas. Y para eso se requiere muchísima inversión», acotó.

Promover las zonas turísticas

Aunado a esto, el coordinador de Voluntad Popular hizo énfasis en lo importante que es formar profesionales en el área del turismo, siendo esto la piedra angular de una buena gestión en el área. De este modo, se estaría comercializando el estado de forma positiva.

A su vez, también destacó que en el caso particular del estado Aragua, hemos visto como se ha desarrollado una infraestructura turística hotelera en Maracay. Entonces, ante esa situación tiene que haber una iniciativa y una voluntad de parte del gobierno regional, municipal y nacional, a través del Ministerio del Turismo, para promover que estos hoteles también puedan estar en Ocumare, en Cata y Choroní».

Recalcó que es importante determinar claramente cuál es el uso que se le dará a las costas aragüeñas, pudiendo así recibir no sólo a personas de todas partes del país, sino a extranjeros.

Cabe resaltar, que Guillermo Luces enfatizó que su objetivo era establecer contacto con el Gobierno Nacional y regional para indicarles esta propuesta, pero también con el sector privado.

También te puede interesar: Carnavales Colonia Tovar 2024 con cronograma establecido

Reestablecer el turismo en Aragua

En este mismo orden de ideas, José Caricote, coordinador Regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, siguió el mismo tema, expresando sus ideas desde Voluntad Popular para reestablecer el turismo en el estado.

«Arranca por el partido Voluntad Popular el plan Turismo, un plan en este caso que lo que busca es colaborar, ayudar a sumarle al estado», acotó.

Igualmente destacó que Aragua es netamente turístico, contando con las playas de Cata, Choroní y Cuyagua, además de tener la disposición de todos estos pueblos hermosos.

Asimismo, declaró que Voluntad Popular se pone a la orden de las instituciones públicas, de la gobernación, del Gobierno Nacional, para ponerle una serie de profesionales, así como lo hicimos con el plan Semillas, presentando estas propuestas de desarrollo en base al turismo, sumando a las inversiones privadas como lo son los hoteles privados y cadenas internacionales».

Por otra parte, desde su posición y para buscar desarrollar estos procedimientos deben desde el principio buscar la manera de que haya un triángulo entre la empresa privada, estas cadenas hoteleras que hacen vida en el estado y el área política.

Finalmente, desde el partido político muy respetuosamente le ponemos a la orden al Gobierno todo nuestro buró académico, de manera tal de sumarle al área turística».

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

JAS