Miles protestan de nuevo en Alemania contra la ultraderecha

Decenas de miles de personas protestan este domingo en Alemania contra el partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), como parte de las movilizaciones que han venido ocurriendo en el país europeo desde hace una semana.

La protesta tuvo que ser interrumpida en Múnich, ya que según los organizadores acudieron 50.000 personas, el doble de las inscritas. Otras estimaciones elevan la cifra a 200.000 personas. El diario Süddeutsche Zeitung, report que la policía registró 100.000 asistentes.

La convocatoria llegó a unas 40 ciudades alemanas. En Colonia, los organizadores cifraron la multitud en 70.000 personas, mientras que en Bremen, la policía local contó 45.000.

Cerca de 250.000 personas ya habían manifestado este sábado en decenas de ciudades del país, según estimaciones de la cadena ARD.

Las concentraciones tienen lugar desde que el medio de investigación Correctiv reportó el 10 de enero sobre una reunión secreta en Potsdam, cerca de Berlín, donde se habría discutido un proyecto de expulsión masiva de inmigrantes, solicitantes de asilo y ciudadanos alemanes «no asimilados» y en la que habría participado el AfD.

También te puede interesar: El G77 + China pide la unidad frente a los problemas mundiales

El partido entró en el Parlamento en 2017 y es la segunda fuerza con más intención de voto a escala nacional (alrededor de 22 %), según las encuestas.

elsiglo

MV