Carnavales Colonia Tovar 2024 con cronograma establecido

La mañana de este viernes, las autoridades de la Colonia Tovar, municipio Tovar, en el estado Aragua, informaron ante los principales medios de comunicación, el cronograma con las diversas actividades programadas en el marco de las festividades del Carnaval en esta potencia turística nacional.

El alcalde Darwin Cáceres en compañia del equipo del área de turismo, transporte, cultura y seguridad, presentando el cornograma del Carnaval 2024 en la Colonia Tovar.
Carnavales Colonia Tovar 2024 con cronograma establecido

Desde el hermoso pueblo de la Colonia Tovar, el alcalde Darwin Cáceres, en compañía de un multidisciplinario equipo que va desde el área de turismo, transporte, cultura, seguridad, hasta organizaciones como: Jokilys, Brujas y Gorilas, señaló que desde ya está todo preparado para esta pintoresca celebración, la cual dará su inicio en el «Rinconcito alemán» desde el 8 de febrero y culminará el 13.

Cáceres durante su alocución comentó que toda esta cartera de acciones están siendo realizadas desde el sentimiento de propiedad, pues van dirigidas no sólo hacia los visitantes, sino hasta los propios habitantes, quienes día a día tratan de hacer de La Colonia Tovar un sitio lleno de oportunidades y con un turismo de calidad.

«En nuestro hermoso municipio Tovar, en nuestro hermoso terruño ya estamos preparados para estas hermosas fiestas, con un derecho de cultura, color y sobre todo sentir coloniero. Todo esto sin dejar a un lado el servicio que se basa en la excelencia, tanto, que para el momento hay un 60% de reserva en los diferentes hoteles y cabañas», mencionó.

Despliegue excepcional para los Carnavales en la Colonia Tovar

De la misma forma, el burgomaestre informó que hay un despliegue puesto en marcha para brindar unos días placenteros, por ende ya están realizados los enlaces con todas las direcciones para potencializar los servicios que se prestan en la jurisdicción.

«Tenemos todos los tópicos abordados, ya los enlaces están realizados y por lo tanto no habrá mayores inconvenientes a nivel de traslado, seguridad y por supuesto en servicios, que van desde los gastronómicos, traslados, estadías y demás», dijo la primera autoridad.

El alcalde señaló que para las venideras fiestas de carnaval esperan recibir el doble de las visitas turísticas que tuvieron en el asueto decembrino, para así poder seguir posicionándose como una potencia turística en todo el país.

«En diciembre recibimos un aproximado de 1.500 a 2.000 visitantes por día, un balance positivo, por lo que esperamos que estas fiestas las cifras sean duplicadas, para así seguir siendo un destino por excelencia. En las festividades de diciembre nos posicionamos en el destino número 4 en toda Venezuela y el primero del estado Aragua y eso lo tenemos que mantener, para eso estamos trabajando incansablemente y no nada más nosotros como autoridades, sino nuestro pueblo, que día a día se levanta con ganas de salir adelante», aseveró.

Las actividades según la programación serán realizadas de la siguiente manera:

Jueves 08/02, 06:00 p.m.: Desfile de las «Batas Blancas», salida del sector de Vista El Valle.

Viernes 09/02, 4:00 p.m.: Misa de Carnaval, iglesia San Martín de Tours.

Sábado 10/02, 6:00 a.m.: Caminata Colonia Tovar 21K, salida del sector Pie de Cerro, llegada cancha deportiva «Don Pedro Rudman». 12:00 m: Desfile de Carnaval. 12:30 m: Baile Krosilis, calle Codazzi

Domingo 11/02: 12:00 m Desfile de carnaval, 08:00 p.m., Fiesta Fanest Fest, Hotel Freiburg.

Lunes 12/02: Desfile de Carnaval, salida sector Vista El Valle, 12:00 m.

Martes 13/02: 12:00 m desfile de Carnaval, salida sector Vista el Valle; 6:00 p.m. Desfile de despedida de los Jokilis, recorrido por el pueblo.

También te puede interesar: Comenzaron los ensayos para el concurso de la Novia de la Juventud

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG