Trabajadores de los baños del TCM denuncian desalojo

Un grupo de trabajadores de los baños de la zona de Oriente y Occidente en el Terminal Central de Maracay, protagonizaron una protesta recientemente, pues aseguran que fueron desalojados arbitrariamente por la administración.

Los denunciantes, afirman que se quedaron sin sustento diario, informaron que desempeñaban labores de mantenimiento y cuidado de los baños del Terminal, pero sin previo aviso fueron desalojados de lo que consideran son sus espacios laborales.

Al respecto, Dayana Coromoto, quien lleva más de 20 años laborando en el lugar, manifestó que fueron retiradas todas sus pertenencias, sin recibir ningún tipo de información, dejándola completamente en la calle, ya que este es su sustento familiar.

«Fuimos sacados arbitrariamente de esta institución, nos sacaron todas nuestras pertenencias, nos dicen que aquí no podemos estar porque según somos invasores de los baños cuando realmente somos nosotros quienes tenemos esas instalaciones así de cuidadas y organizadas», expresó Coromoto.

Trabajadores de los baños del TCM denuncian desalojo

Denuncian irregularidades

«Nosotros no podemos ser desalojados así, no somos unos maleantes, tenemos hijos que dependen de este trabajo. El alcalde hace algún tiempo dio declaraciones acá en estos espacios y dijo que no quería que ningún trabajador fuera despedido, que solo quería mejoría para el Terminal, pero no han hecho caso», lamentó.

Por su parte, Carlos Hernández aseveró que como trabajadores han tratado de llegar a un acuerdo con las autoridades del Terminal, sin embargo, esto no se ha podido ya que se niegan a recibirlos.

«Pedimos que nos apoyen, no tenemos dos días laborando acá, tenemos más de 20 años y no es justo que nos saquen. Hubo un cambio de directiva en el Terminal y nadie informó, no sabemos ni quiénes son los nuevos jefes», afirmó.

Trabajadores de los baños del TCM denuncian desalojo

Aporte al terminal

Afirmó que como responsables de los baños aportaban diariamente un monto de 5 dólares a Categ.

Ante esta situación, los trabajadores exigen una explicación por parte de la nueva administración y solicitan se les brinde una solución inmediata y justa que les permita recuperar sus puestos de trabajo, o bien que se les canalice una alternativa laboral.

También te puede interesar: Habitantes de Caña de Azúcar llevan tres meses sin agua potable

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG