Funcionarios de seguridad hallaron este sábado sin vida a Zhanbin Wang, de 43 años, el ciudadano chino que fue reportado como desaparecido el pasado 6 de enero, cuando decidió practicar senderismo en el parque nacional Waraira Repano.
La información la dieron a conocer organizaciones de rescate y salvamento a través de las redes sociales, donde circulan fotografías del despliegue de vehículos policiales al pie de la montaña.
Asimismo, el ministro de Interior de Justicia, Remigio Ceballos, redifundió en X (antes Twitter) un mensaje en el que se explica, que el cadáver de Wang fue hallado en una zona intrincada de una quebrada y presentaba «una gran contusión producto de una caída de más de 30 metros».
También te puede interesar: Pareja de motorizados resultó herida en accidente
En días anteriores, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, había informado del despliegue de 200 efectivos, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, para esta búsqueda, que contó también con unidades caninas, drones y un helicóptero.
Según medios locales, Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no hubo nuevas pistas sobre su paradero.
También te puede interesar: Encuentran sin vida a un vigilante en su casa
Otras versiones no oficiales agregan que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por trabajo.
YG