Controlado incendio en depósito de cauchos

La tarde de este viernes se registró un incendio de gran magnitud en un depósito de desperdicios de cauchos ubicado en la Zona Industrial de Piñonal, específicamente en la calle Orinoco, limítrofe entre los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara. Afortunadamente, el incidente sólo causó daños materiales y no se reportaron heridos, y mucho menos pérdidas de vidas humanas.

El incendio fue controlado en horas de la noche

El Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y demás efectivos de seguridad de la entidad, acudieron de inmediato al llamado para extinguir el fuego y resguardar la seguridad de las personas presentes en el lugar. Gracias a la rápida labor de los funcionarios, se logró evitar su propagación a otras áreas de la Zona Industrial.

Además se llevaron a cabo medidas preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y residentes cercanos, mientras las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio.

No hubo daños ni pérdidas humanas

El G/D Ángel Balestrini, comandante de la ZODI-Aragua, informó a la colectividad que no se reportaron pérdidas humanas ni daños considerables a raíz del incendio, por lo que instó a la calma y precaución, pues en la oscuridad de la noche el poder de las llamas iluminaba el sur de Maracay.

El general Ángel Balestrini, comandante de la ZODI, supervisó las labores

«Acudimos al llamado de la población ante el incendio tipo I registrado durante este viernes donde el material combustible son cauchos, los cuales se encontraban en un depósito a la intemperie. Esta acción fue atendida por los Bomberos del estado Aragua en apoyo de los Bomberos Aeronáuticos y demás funcionarios de seguridad del Estado, quienes trabajaron fuertemente para controlar la situación», expresó Balestrini.

Asimismo, señaló que el fuego fue confinado en tiempo récord gracias a la rápida actuación y el trabajo conjunto del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y los efectivos de seguridad presentes, logrando evitar un daño mayor.

«Aún no tenemos conocimiento sobre como se originó el incendio, eso es parte de las investigaciones que posteriormente haremos, sin embargo, no descartamos que esté involucrado el factor humano. Quizás algunos muchachos jugando, o aquellos que tratan de controlar la vegetación mediante el fuego, pero eso es parte de las investigaciones», precisó.

Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en situaciones de emergencia. Asimismo, destacó la relevancia de la prevención y el cumplimiento de las normas de seguridad en los espacios industriales, a fin de evitar este tipo de incidentes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo