Alitas de pollo al horno al ajillo. Otra forma de hacer las recurrentes alitas de pollo, tan típicas de la cocina española. En este caso, en vez de freírlas, vamos a proceder a hornearlas, reduciendo así a la mitad su contenido en calorías. Esta receta es muy rica y fácil de hacer y sobre todo cómoda, porque como decíamos se cocina en el horno. En menos de una hora tendrás unas sabrosas alitas de pollo al ajillo, preparadas al horno.
Ingredientes para 4 personas:
1kg de alitas de pollo
8 dientes de ajo
Un poco de perejil fresco
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Como hacer alitas de pollo al horno al ajillo
En un mortero, ponemos los dientes de ajo previamente pelados y troceados, y los machacamos junto con el perejil.
Añadimos el aceite de oliva y seguimos machacamos para crear la salsa en la que luego maceraremos las alitas de pollo.
En un bol grande, mezclamos esta salsa, con el vaso de vino blanco y le añadimos las alitas ya limpias y cortadas. Mezclamos bien y dejamos macerar la mezcla unos 20 minutos, en la nevera, para que las alitas se impregnen bien del sabor de la salsa.
Transcurrido ese tiempo, ponemos las alitas de pollo junto con la salsa en una fuente y lo metemos todo al horno, previamente calentado a unos 210ºC. Dejamos que se hornee durante unos 25 minutos.
También te puede interesar:Espaguetis a la carbonara
Pasado ese tiempo, damos la vuelta a cada alita y volvemos a introducir todo en el horno. Dejamos que se cocine otros 25 minutos, hasta que estén bien doradas.
Elsiglo- con información de cocina casera y fácil
MM