Delincuentes destruyeron la Base Medular de la ETI Joaquín Avellán

Aprovechando la temporada de vacaciones decembrinas, delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial «Joaquín Avellán» situada en Residencias Coromoto en la zona Oeste de la ciudad de Maracay y ejecutaron un hurto cuantioso y además causaron daños irreparables a la Base Medular del plantel, donde funcionan los departamentos de Electrónica y Electricidad.

  • Delincuentes destruyeron la Base Medular de la ETI Joaquín Avellán-elsiglo.com.ve 5
  • Delincuentes destruyeron la Base Medular de la ETI Joaquín Avellán-elsiglo.com.ve 4
  • Delincuentes destruyeron la Base Medular de la ETI Joaquín Avellán-elsiglo.com.ve 2

Así lo denunció el profesor Juan Quevedo, director de la institución, quien señaló a los reporteros que el personal administrativo, obreros y estudiantes salieron de vacaciones el 15 de diciembre.

Antes de comenzar a disfrutar de las vacaciones, un personal especializado de la ETI, soldó las puertas y ventanas para evitar que personas inescrupulosas penetraran al recinto y consumaran un robo. Todo quedó al día como se había planificado.

Delincuentes destruyeron la Base Medular de la ETI Joaquín Avellán-elsiglo.com.ve 1
Profesor Juan Quevedo, director de la ETI

Y este lunes 8 de enero cuando se disponían a reiniciar las actividades académicas, los docentes se consiguieron con una gran sorpresa. Las áreas de Electricidad y Electrónica totalmente desvalijadas y sin servicio eléctrico, comentó el educador.

Luego de inspeccionar las zonas, los profesores se percataron de la falta de computadoras en sus áreas de trabajo, todo el cableado había sido sustraído, motores dañados, herramientas y otros bienes de la institución.

Se observó que los antisociales abrieron un boquete en la parte superior de la Base Medular del plantel. Los profesores consideran ese sitio que se trata del cerebro de la Escuela Técnica Joaquín Avellán.

Se resalta asimismo que con esfuerzo, los profesores, la comunidad estudiantil, padres y representantes adquirieron un equipo especial de alto valor y los antisociales lo dañaron. La inversión para su reparación es muy costosa, resultó el denunciante.

Quevedo agregó que con esa acción criminal, los amigos de lo ajeno dejaron a más de 300 alumnos sin los instrumentos de práctica. Añadiendo que los muchachos reciben sus teorías y prácticas de profesores calificados, egresando de la institución ya preparados y listos para ubicarse en el campo laboral o sino continuar sus estudios en las universidades.

Ante ese vil golpe que ejecutaron los antisociales a la ETI, se procedió a consignar una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y un equipo quedó en visitarnos para iniciar las averiguaciones del caso, expresó el docente.

A través de los medios de comunicación social, los profesores hicieron un llamado a la población en general para que aporte información confidencial a los cuerpos policiales de quién o quienes consumaron el hurto.

También pidieron la ayuda de los entes oficiales y privados para que los ayuden en la reposición de los equipos hurtados y dañados, así como también la adquisición de brequeras, cableado y otras cosas.

Delincuentes destruyeron la Base Medular de la ETI Joaquín Avellán-elsiglo.com.ve 3
Los profesores se percataron del hurto este lunes en la mañana

También te puede interesar: Encapuchados destruyeron la casa y luego asesinaron a los hermanos

Los afectados, en ese caso los estudiantes de 4to y 5to año, señalaron que los amigos de lo ajeno, atacaron el cerebro de la educación técnica en la ciudad de Maracay y nacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN