San Sebastián de los Reyes arribó a sus 439 años de fundación

El municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua celebró con júbilo y orgullo durante este sábado el aniversario número 439 de su fundación, por ello, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Andrés Aular, organizó un cronograma de actividades en honor a esta importante ocasión.

Las festividades se iniciaron con el tradicional cohetazo de reyes, un momento emocionante en el que los habitantes se unieron para dar inicio oficial a la celebración. Seguidamente se llevó a cabo la misa solemne en la iglesia mayor de la municipalidad, donde los feligreses se congregaron para rendir homenaje a su ciudad primogénita.

El plato fuerte de la jornada fue el esperado desfile de bandas y carrozas que recorrieron las principales calles de la jurisdicción, donde diversas instituciones mostraron su amor por su tierra y su identidad.

La parte musical estuvo a cargo de las Bandas Andrés Rodríguez Ramírez, Banda Show Fundagir, Banda Escuela San Sebastián Martín y la Banda Show Nuestra Señora de la Caridad.

Durante la jornada, la comunidad participó activamente en esta muestra de alegría y orgullo, donde se resaltaron sus raíces y esencia como muestra de orgullo por la identidad local.

439 AÑOS DE IDENTIDAD LOCAL

El alcalde Andrés Aular expresó su satisfacción por la exitosa conmemoración del aniversario de San Sebastián de los Reyes y agradeció a todos los habitantes por su participación y entusiasmo en estas festividades. Asimismo, destacó la importancia de preservar y valorar la historia y tradiciones del municipio, como base para el fortalecimiento de la identidad local.

“Hoy estamos celebrando con mucha alegría, unión y amor los 439 años de nuestro querido municipio San Sebastián de los Reyes, un pueblo que sin duda da testimonio en toda Venezuela. Hoy enviamos un mensaje a nuestro país que cuando nosotros unimos a nuestro pueblo, podemos avanzar”, dijo el mandatario local.

Alcalde Andrés Aular

A su vez, resaltó la labor que se ha realizado en estos 3 años de gestión, por lo que espera seguir avanzando en materia de servicios públicos para este nuevo año, que apenas comienza.

“Hoy el país entero puede darse cuenta de cuánto hemos avanzado. Todas nuestras calles se encuentran limpias, aseadas, hemos avanzado en medio de la tempestad y San Sebastián hoy por hoy es sinónimo de prosperidad”, aseveró.

No obstante, recordó que seguirán trabajando por el buen sentir del sansebastianero, haciendo las cosas con amor, insistiendo en que se debe demostrar al país que no todo está mal, “al contrario, hay una maqueta que nace aquí en San Sebastián de los Reyes de lo que será la nueva Venezuela”, afirmó.

También te puede interesar: San Sebastián de los Reyes se prepara para su día

Finalmente, el burgomaestre envió sus mejores deseos a toda la población, añadiendo que este 2024 será un año de progreso, avance, unión, cambios y libertad para todo el país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI

YN