Confirman muerte de sacerdote reportado como desaparecido

La Arquidiócesis de Caracas informó la tarde de este marte 2 de enero la muerte del sacerdote keniano Josiah K’Okal en Tucupita, Delta Amacuro, quien su familia denunció que habría desaparecido desde el 1 de enero.

Confirman muerte de sacerdote reportado como desaparecido

La noticia se conoció a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas. De manera extraoficial se conoció que el sacerdote fue secuestrado en la carretera por tres individuos quienes lo apuñalaron.

Los hermanos de Fe cristiana del padre Josiah K’Okal reportaron su desaparición luego que no regresara de hacer su recorrido en bicicleta este lunes 1 de enero. El sacerdote partió a las 9:00 am desde la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita.

Sus allegados informaron a las autoridades que en la residencia dejó los documentos de identidad y su celular. El presbítero acostumbraba a ejercitarse a la par de recorrer las comunidades que evangeliza.

También te puede interesar: Enfermera y su pareja venezolanos robaron más de cuatro mil dólares

Según su reporte, habría pasado a las 10 am por el urbanismo indígena Janokosebe en la entidad para dar su saludo de Año Nuevo, en un tramo de la carretera nacional. Cerca de las 11:00 am pasó por la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostada en el dique, continuando la travesía del lado monaguense y de allí se le perdió la pista.

El padre Josiah K’Okal, originario de Kenia, ha estado sirviendo como misionero en el estado Delta Amacuro de Venezuela durante los últimos años. Es conocido por sus esfuerzos por ayudar a la comunidad local, especialmente a los indígenas. También ha desempeñado un papel decisivo en la puesta en marcha de varios proyectos para el bienestar de la comunidad, como escuelas, clínicas sanitarias y sistemas de suministro de agua.

elsiglo con información de 800noticias

LG