La banca prevé incorporar inteligencia artificial este 2024

El presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco Rodríguez, indicó que los bancos prevén incorporar en 2024 la robótica y la inteligencia artificial (IA) en sus procesos rutinarios.

La banca prevé incorporar inteligencia artificial este 2024

«Estamos en un proceso de transformación tecnológica que no es exclusivo de la banca, sino que es transversal a todos los negocios. Lo vemos como una transformación cultural que está llevando a la revisión de todos los modelos de negocios», dijo en entrevista para Radio fe y Alegría.

Reveló que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó el uso en masivo en Venezuela de la nueva tecnología inalámbrica de corto alcance o NFT (Near Field Communications, en inglés), que permite la transmisión de datos en puntos de pago sin tener que introducir la tarjeta de débito.

Estimó que para 2024 las tarjetas conocidas como Contactless sean de uso común para los venezolanos.

Pacheco Rodríguez agregó que al menos 85% de la población venezolana tiene acceso a una cuenta bancaria y 98% de las transacciones bancarias se hacen de forma digital, por lo que es necesario actualizar las plataformas de las entidades bancarias.

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) envió una circular el 27 de noviembre a las instituciones bancarias y compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito o prepagadas.

Asimismo, se informó sobre un nuevo marco normativo para el uso de la tecnología de proximidad sin contacto (contactless). En esta normativa, ordenó a los bancos definir los montos límites diarios para el uso de estos instrumentos.

También te puede interesar: Seniat recaudó casi un 23 % más en impuestos en 2023

elsiglo con información de 800Noticias

LG