Durante 2023 organismos de Alimentación de Guárico ejecutaron planes en 15 municipios

A través del trabajo realizado por el equipo de alimentación en el estado Guárico Guárico, ejecutaron planes alimentarios durante el año 2023.

Al suministrar la información, el secretario de Alimentación en la entidad, Osler Moreno, detalló que a través de Mercado de Alimentos (Mercal) fueron atendidas las Bases de Misiones, mientras que Alimentos Del Guárico (Alguarisa) abasteció a los segmentos no censales o que no pertenecen a estos centros logísticos en los 15 municipios y 39 parroquias del estado.

Moreno sostuvo que la organización y planificación de la distribución se ejecuta en coordinación con alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios, responsables de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El funcionario informó además que la estructura de los CLAP Productivos cumplieron la meta establecida con la conformación de más de 1.600 CLAP para mejorar en el abastecimiento de alimentos basados en las potencialidades productivas del Guárico.

También te puede interesar: Comerciantes listos para el remate del año

El titular de Alimentación puntualizó que en Guárico se realizaron más de 300 mercados populares, lo que permitió abastecer a las familias con productos a bajos costos.

Moreno afirmó que en el año 2024 continuarán impulsando las estrategias necesarias para llevar los alimentos de manera eficiente a cada rincón del territorio guariqueño.

AVN

YG