Avanzan trabajos de asfaltado en la carretera Cagua-La Villa

Este viernes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacios, entregaron la segunda fase de la obra de asfaltado en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura.


La gobernadora Karina Carpio supervisó el avance de la obra
La gobernadora Karina Carpio supervisó el avance de la obra

Dicha obra, constó de 1.517 toneladas de asfalto, lo que se traduce en 3.8 kilómetros intervenidos en el tramo desde el retorno del Monumento Ezequiel Zamora y el peaje, a fin de seguir potenciando la vialidad en el estado.

La información fue brindada por la gobernadora, acompañada de representantes del Ministerio de Transporte y Comunicación, la alcaldesa de Zamora y Vías de Aragua.

Además, informó que en días anteriores trabajaron la primera fase: desde el puente de Zaraza al Puente de Villa de Cura, donde se efectuaron trabajos de corrección de cunetas y drenajes, delineadores y demarcación.

El operativo de asfaltado llegó a la carretera Cagua-La Villa
El operativo de asfaltado llegó a la carretera Cagua-La Villa

«A pocos días de finalizar el año 2023, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, continuamos trabajando. Esto es parte de la recuperación del bienestar social de nuestra comunidad», aseguró Carpio.

También te puede interesar: Instan al uso responsable de los fuegos artificiales

Asimismo, indicó que la tercera fase comenzará su ejecución en enero del venidero año, «gracias al apoyo del Gobierno nacional se nos permite maximizar nuestros recursos, producimos nuestro asfalto y nosotros mismos lo colocamos», afirmó la mandataria.

La máxima autoridad de la entidad resaltó que se trata de una labor significativa, ya que es una vía de gran importancia (troncal 2), que permite movilizar a personas que tienen alguna actividad productiva. También dijo que beneficia al turismo y al resto de las personas que por allí transitan y se viajan a otros estados del país.

elsiglo

YG