De acuerdo a las investigaciones preliminares, se tiene información que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Turmero, iniciaron las averiguaciones relacionadas con el asalto a la agencia del Banco Exterior, situada en la Intercomunal Turmero a la altura del sector Caprotana del municipio Santiago Mariño.
Se dijo que los hombres se acercaron a la citada agencia en una moto de alta cilindrada, de color azul y los presuntos ladrones llevaban puesto sus respectivos cascos de seguridad.
SOSPECHA CUERPO POLICIAL
Ese tipo de vehículo no lo posee todo mundo, sino algunos escoltas o cuerpos de seguridad. Por lo tanto, se sospecha que quienes ejecutaron el robo del banco podrían ser funcionarios de un cuerpo policial, junto a ciertas personas que pregonan en el mundo delictivo.
También se habla de alguna complicidad con cierto empleado del ente financiero. Y hacia ese horizonte se orientan las pesquisas y mientras no se demuestre lo contrario, todas las teorías cobran fuerza.
LOS HECHOS
Los antisociales se acercaron al ente financiero, simulando ser clientes, y poco después sometieron en situación de rehenes a alrededor de 20 personas, mientras que otros extraños visitantes solicitaron la entrega de dólares.
Sabían de la existencia de las divisas, y se habrían llevado el motín de 176 mil dólares en efectivo. El asalto se consumó aproximadamente a las 12:30 del mediodía del martes 26 de diciembre.
Luego emprendieron la huida con rumbo desconocido. Vale precisar que una de las fotos, donde aparece el rostro de un motorizado y otro apuntando presuntamente a la cajera, salió a la luz pública.
También te puede interesar: Grupo comando asaltó agencia bancaria en la Intercomunal Turmero
En pocas palabras los ladrones podrían estar identificados en el transcurso de las próximas horas y se tramitarían las respectivas órdenes de captura. Los funcionarios de la Delegación Municipal Turmero interrogan a los trabajadores del banco e igualmente al vigilante que estaba en ese momento a la entrada del banco.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
YG