Movida comercial disminuirá esta última semana del 2023

Comerciantes que hacen vida en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, aseguran que las ventas previas al fin de año, no serán mejores que semanas antes de Navidad, ya que la clientela invirtió con anticipación su dinero para celebrar esta fecha.

En este contexto, Andreína Ramos, encargada de una zapatería en el centro de la localidad, explicó que la semana antes de Nochebuena, es la que generalmente la gente se motiva a realizar sus compras navideñas.

«Después de Navidad las ventas empiezan a bajar. Hasta el 24 prácticamente concluye la zafra», mencionó.

Ramos añadió que tiene altas expectativas de por lo menos vender un poquito más antes de Año Nuevo. «Si hay esperanza de que mejore, seguiremos aquí ofreciendo lo mejor», dijo.

Por su parte, Jorge Lino, quien es encargado de una carnicería que está en la avenida Miranda, puntualizó que no tiene altas expectativas de que las ventas mejoren antes del 31 de diciembre.

Son pocos los que terminarán de comprar los estrenos

«Lo que fue el viernes, sábado y domingo de la semana estuvieron buenas. La gente lo que más compraba era pulpa negra, cerdo, todo lo referente para elaborar las hallacas. Pero para esta semana las ventas de estos rubros no se verán tanto», comentó.

Afirmó que esperan vender más pollo y otros productos proteicos, ya que la zafra de Navidad concluyó con la elaboración de las hallacas. «Lo que queda para este fin de año es para la preparación de las ensaladas, y si algunos pueden comprar el pernil», concretó.

Por último, Engelbert García, quien es encargado de una tienda de hortalizas, consideró que las ventas previas al 24 de diciembre fueron muy buenas, pero está consciente que la movida disminuirá en esta última semana del 2023.

«Lo que fue 22, 23 y 24 fueron los días que más se movieron. Pero para la semana del 31 la gente compra las frutas como parte de la tradición, y algunas otras hortalizas para la ensalada», agregó.

No obstante, García se siente optimista que este fin de año será bueno para el negocio. «No será igual la movida comercial y ahorita muchos comprarán para completar y hacer otra parte de las comidas navideñas que les falta», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV