Dr. Pablo José Solórzano Araujo asumió el Circuito Judicial Penal

Un juez de amplia experiencia y dilatada trayectoria en el ámbito penal dirige ahora el Circuito Penal del estado Aragua, con el objetivo de consolidar el avance de la justicia en la región.

Dr. Pablo José Solórzano Araujo asumió el Circuito Judicial Penal elsiglo.com.ve
El doctor Pablo José Solórzano Araujo asumió el Circuito Judicial Penal del estado Aragua. FOTO CORTESÍA

Se trata del doctor Pablo José Solórzano Araujo, quien egresado de la Universidad Central de Venezuela y destacado especialista del área laboral penal, de intachable desempeño en cargos previos que cimentaron su ascenso al circuito penal de nuestra región.

Solórzano Araujo nació en la ciudad de Caracas y desde hace más de 20 años estableció su domicilio en la ciudad de Maracay, donde ha desarrollado su carrera legal, coronada con el reciente cargo de juez de circuito en lo penal.

También te puede interesar: Instituto de Gestión Social ofreció balance anual

TRAYECTORIA ACADÉMICA

Dr. Pablo José Solórzano Araujo asumió el Circuito Judicial Penal elsiglo.com.ve

Tiene una amplia trayectoria académica dentro de lo que se destaca doctor en Derecho Constitucional; magíster en Derecho Penal y Criminología; magíster en Derecho Laboral; especialista en Derecho Tributario y Finanzas; y especialista en Derecho Procesal Civil.

Laboralmente se ha destacado en diversos cargos de mucha relevancia, tales como director de Asuntos Procesales del Banco Industrial de Venezuela; secretario del Comité Jurídico del Banco Industrial de Venezuela; y director general del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como presidente del Comité de Licitaciones del IVSS.

También te puede interesar: TSJ va a la Escuela visita centros educativos en Aragua para promover valores, derechos…

DEDICADO A LA ACADEMIA

Fue registrador Mercantil II del Estado Aragua, y por diez años ejerció sin máculas el cargo de Juez Superior Contencioso Tributario de la Región Central, con competencia en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Ha sido un abogado dedicado a la academia. Ha desempeñado el cargo de docente universitario en distintas cátedras como profesor universitario en las Cátedras de Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Procesal Civil y Derecho Probatorio de la Universidad Bicentenaria de Aragua, tanto pregrado, postgrado como doctorado.

Autor de varias producciones académicas y publicaciones, y Araujo lo han galardonado con múltiples condecoraciones y reconocimientos. Destaca igualmente su condición de Integrante Honorífico de la Asociación de Rectores del Caribe y de las Américas (ARCA).

elsiglo

JAS