Diez estadounidenses liberados por Maduro arribaron a Texas

Los diez estadounidenses que fueron liberados por el gobierno de Nicolás Maduro a cambio del empresario colombiano Álex Saab, llegaron en horas de la noche del 20 de diciembre a Texas, Estados Unidos (EE. UU.).

Diez estadounidenses liberados por Maduro arribaron a Texas

Entre los liberados se encuentran Joseph Cristella, Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Savoi Wright; presos políticos norteamericanos que salieron de la cárcel tras la concreción del canje.

La Casa Blanca no ha confirmado si entre los estadounidenses excarcelados se encuentran los exmarines Luke Denman y Airan Berry; acusados de intentar derrocar a Maduro en 2019.

A través de un comunicado, el presidente Joe Biden; afirmó que “seis estadounidenses detenidos injustamente han recuperado su libertad”.

Así mismo, subrayó que “estas personas han perdido un tiempo valioso con sus seres queridos y que sus familias han sufrido durante su ausencia”.

Estadounidenses liberados por Maduro llegaron a Texas

La noticia del intercambio surgió como un rumor inicialmente divulgado por la agencia de noticias AP. Posteriormente ambos gobiernos confirmaron la operación.

El gobierno de Maduro accedió a extraditar a Estados Unidos al contratista militar Leonard Francis, conocido como ‘Fat Leonard’; implicado en un significativo escándalo de corrupción en el Ejército estadounidense.

También te puede interesar: Nicaragua felicita a Venezuela por libertad del diplomático Alex Saab

En este contexto, Biden detalló que su administración logró que devolvieran a Leonard Francis desde Venezuela a Estados Unidos; donde se enfrentará a la justicia por los crímenes que cometió.

Elsiglo- con información de ACN

MM