La deuda acumulada de Reino Unido alcanza el 97,5% del PIB

La deuda neta acumulada del Reino Unido se situó a finales de noviembre en 2,67 billones de libras (3,09 billones de euros), lo que supone el 97,5% del producto interior bruto (PIB) del país, un alza del 1,84% frente al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales divulgadas este martes.

La deuda acumulada de Reino Unido alcanza el 97,5% del PIB
La deuda acumulada de Reino Unido alcanza el 97,5% del PIB

Esta deuda del Reino Unido se mantiene en niveles no vistos desde principios de los pasados años sesenta, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

En el mes de noviembre, el endeudamiento llegó a 14.300 millones de libras (16.588 millones de euros), 900 millones de libras (1.044 588 millones de euros) menos que hace un año, añadió la fuente.

Los datos de hoy se publicaron un día después de que la ONS informase de que el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido cayó en noviembre al 3,9%, frente al 4,6% del mes anterior, por lo que se sitúa en el nivel más bajo en más de dos años.

También te puede interesar: Banco de Venezuela aumentó los límites de las tarjetas de crédito

Pese a la caída, la inflación interanual se mantiene por encima del objetivo del Banco de Inglaterra de situarla en el 2%. 

EFE

AB