Ciudadanos piden arreglo de la calle Negro Primero en la carta de Navidad

La red de asfaltado de las calles transversales del centro de La Victoria, municipio Ribas, según pobladores se encuentran en deplorables condiciones. Explicaron que las calles y caminerías están llenas de huecos de todos los tamaños, lo que los obliga a convivir con esta «pesadilla» a la hora de dirigirse a sus lugares de trabajo y sitios donde hacen sus diligencias.

Ciudadanos piden arreglo de la calle Negro Primero en la carta de Navidad elsiglo.com.ve
Los conductores hacen maromas para no caer en los huecos

Los denunciantes explicaron que una de las calles más afectadas es la Negro Primero, ella muestra con sólo un recorrido el franco estado de deterioro al que está sujeta; con fallas en el asfaltado y por consiguiente mega troneras a causa de la ausencia de jornadas de mantenimiento.

Eduardo Medina, mientras salía de uno de los conjuntos residenciales cercanos mencionó: «Ya por esta calle no podemos caminar en paz y eso que están en todo el centro y son más viejas que Matusalén. Los conductores sean de vehículos pequeños o camiones se meten a todo riesgo. Ese problema que como dicen por ahí, se veía venir, porque aquí poco hacen caso y por consecuencia tenemos estas calles así llena de huecos, que no les hacen mantenimiento desde hace como 5 años».

De acuerdo con la opinión anterior, la señora Yolanda Diafara agregó: «Esta vía está demasiado horrible, no se puede pasar por ahí sin echar un frenazo.  Vivimos de verdad que en la dejadez, cuando no es una cosa es otra, porque el agua llega cuando le da la gana y esto está perennemente. Es un sufrimiento lo que padecemos, no tenemos calles dignas, los del camión recolector de desechos pasan cuando quieren y no obstante, vivimos en un solo cráter».

Ciudadanos piden jornada de asfaltado

Con este panorama poco alentador, los ciudadanos de esta parte de la jurisdicción ribense exhortan a las autoridades locales a implementar jornadas de asfaltado para mejorar el estado de la vía y así elevar su nivel de vida, el cual se está viendo afectado de manera directa.

«Están rescatando las calles de varias zonas con sus bombillitos, pero por aquí pasaron alumbraron y como que no cayeron ni en un hueco. Es momento de que nos tomen en cuenta. Le recordamos a los entes que Ribas no es sólo las avenidas principales. Felicitamos por todo lo que están consiguiendo de verdad con el embellecimiento de la ciudad, pero acuérdense que hay más necesidades, deben caminar un poquito. Obséquiennos una navidad por lo menos en la que podamos salir tranquilos», exclamó Carmen Bracamonte. 

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL