McLaren, ya en el Guinness de los Récords con su pitstop histórico

El pitstop en menos de dos segundos de McLaren en el GP de Qatar 2023 de F1 ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

McLaren, ya en el Guinness de los Récords con su pitstop histórico

En una temporada de Fórmula 1, la de 2023, en la que sólo ha habido un dominador (Red Bull), McLaren ha encontrado, sin embargo, la manera de ser noticia y poner su nombre en lo más alto de una particular lista: la de las paradas en boxes más rápidas del curso y de toda la historia de la categoría.

La escudería de Woking, durante el Gran Premio de Qatar disputado en Losail hace unas semanas, realizó una de sus paradas en boxes, en ese caso con Lando Norris, arrancando y terminando la acción en sólo un segundo y ocho décimas.

Un récord que entró en los anales de la Fórmula 1 porque fue la parada más rápida de la historia del Gran Circo desde que se cronometran los pitstops.

También te puede interesar: Este domingo se correrá el Clásico Ciclístico Policía Nacional Bolivariana

Un récord del mundo, el firmado por McLaren, que este fin de semana entró por derecho propio en la historia y en el Libro Guinness de los Récords. El récord mundial de la parada en boxes más rápida de la historia de la Fórmula 1 fue certificado por los reporteros del Guinness World Record con un premio que se entregó al equipo directamente en el McLaren Technology Centre de Woking.

Pitstop de Lando Norris en Qatar

Los pitstops más rápidos de la historia de la F1

12023Lando NorrisMcLaren1.80sQatar
22019Max VerstappenRed Bull Racing1.82sBrasil
32020Max Verstappen – Alexander AlbonRed Bull Racing1.86sPortugal – Rusia

elsiglo con infomación de motorsport.com

AB