Tigres mucho más «bravos» y suma 4 victorias seguidas

Tigres de Aragua, en su estadio José Pérez Colmenares de Maracay, venció anoche por 3-2 a Bravos de Margarita, hilvanando así una seguidilla de cuatro triunfos; la organización felina se convirtió en el sexto equipo en sumar 20 victorias en la temporada 2023-2024.

Tigres mucho más "bravos" y suma 4 victorias seguidas elsiglo.com.ve
El equipo felino de Maracay está enrachado; ya llegó a 20 victorias 

El derecho José Enrique Martínez, quien abrió por los bengalíes, sumó su primera victoria de la campaña. El serpentinero acumulaba tres derrotas, pero ante el conjunto isleño, demostró que en las pequeñas también se crece.

Martínez trabajó durante cinco entradas y un tercio, toleró dos imparables, le hicieron una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a uno.   

El pitcher recibió el primer incogible en el sexto capítulo, es decir, mantuvo maniatado a la toletería de Bravos en los primeros cinco innings.

Tigres inauguró la pizarra en el primer episodio. José Suárez inició por Margarita y su apertura no fue de todo bien, porque dio pasaportes corridos a José Ramos y Yonathan.

Alexi Amarista bateó rodado para forzar a Mendoza en la intermedia, pero no hubo tiempo para concretar la doble matanza.

Con corredores en las esquinas, José «Cafecito» Martínez dio elevado de sacrificio al Jardín central que tomó el japonés Tomo Otosaka, pero fue lo suficientemente lejos, para que Ramos en jugada de pisa y corre, llegara tranquilo al plato.

La entrada pudo ser productiva para Aragua, porque luego de la anotación Yorman Rodríguez conectó su doble 7 de la temporada, colocando dos hombres en posición anotadora. No pasó nada, ya que Suárez, dominó a Carlos Tocci con elevadito que capturó el camarero Breyvic Valera.

Tigres hizo dos más en el tercero. Yonathan Mendoza se embasó por error en fildeo de campo corto José Martínez, y anotó de inmediato, con tubey de Amarista (el 12 de la contienda).

«Cafecito» movió a su compañero a la tercera con otro fly de sacrificio para el primer out. El «Pequeño Ninja» marcó la segunda rayita del inning, con el elevado de Y. Rodríguez.

En el sexto, Bravos descontó a través de José Martínez, con elevado de Valera.

Margarita hizo una más en el siguiente episodio. Wilson Ramos entregó el primer out con roletazo, pero Ramón Flores recibió boleto.

Edward Olivares recibió pelotazo, por lo que Flores pasó a la segunda almohadilla; Carlos Pérez se ponchó tirándole. Edgar Durán pega sencillo para impulsar desde la intermedia a su compañero.

El mánager de Aragua, Buddy Bailey, hizo uso de su bullpen para seguir amarrando los bates de los visitantes. Martínez fue relevado por Jorge Rondón, y luego pasaron Yasel Santana, James Jones y finalmente Jorgan Cavanerio (salvó su primer juego).

En ofensiva, Edgar Durán de la visita, fue el único bateador que duplicó anoche, al irse de 3-2.

                C             H             E            

MAR      2             3             1            

ARA       3             2             0            

PG: José Martínez (1-3)

PP: José Suárez (0-1)

S: Jorgan Cavanerio (1)

elsiglo

CJL