Épica victoria del tenista Darderi en la III edición del Drácula Open

La fiesta en el Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello cerró con broche de oro, el Drácula Open en su tercera edición tiene nuevo monarca, el italoargentino Luciano Darderi, luego de haber superado en la final al portugués Gonçalo Oliveira en una épica victoria por 7-6(4), 6-4 tras 1h50m de juego.

El gobernador Lacava junto a los campeones y organizadores del certamen
El gobernador Lacava junto a los campeones y organizadores del certamen

Darderi manifestó, «me sentí muy bien a pesar de mi lesión, me fui encontrando paso a paso el camino y logré ganar la final. Entre mis objetivos personales para este 2024 es llegar al top 100», agregó.

Una final de dobles emocionante con mucha adrenalina donde los dominicanos Roberto Cid y Nick Hardt vencieron 7-6 7-6 a Aleksandar Kovacevic junto al jugador de Zimbawe Benjamín Lock.

En un encuentro de los dominicanos ante los medios de comunicación aseguraron que, «se mantuvieron positivos, con las ganas de ganar y quedar campeones». Además agradecieron el apoyo a la organización por el excelente torneo de talla internacional.

Gran final

Como todo evento deportivo grande, fue la antesala a la gran final del Drácula Open, la cual contó con juego de luces, humo y pirotecnia, donde todos los presentes quedaron encantados con el espectáculo de música en vivo, que cada edición busca mejorar, y de esta manera llamar la atención de los tenistas internacionales.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava tuvo uno de los momentos más significativos de la final del Drácula Open 2023, con más 240 niños y niñas que forman parte de la masificación del tenis, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

Lacava resaltó, que este programa ha generado triunfos significativos en diversos torneos realizados en la región carabobeña, por tal razón, se espera que para el 2024, estos jóvenes tenistas compitan a nivel nacional e internacional.

La máxima autoridad regional aseguró que, el proyecto «masificación del tenis» es sólo el inicio de muchas actividades deportivas que dejarán el nombre del estado Carabobo en alto en todo el mundo.

También te puede interesar: Ariel Miranda se mostró intratable

Asímismo anunció que venían cosas grandes para el tenis en el estado, tal como nuevas iniciativas, y estrategias para lograr consolidar aún más este proyecto en la entidad a nivel internacional.

elsiglo

AB