Ariel Miranda se mostró intratable

Ariel Miranda ratificó las credenciales con las que llegó al país y se mostró intratable desde el montículo, con efectividad inmaculada en 12.0 innings, para llevarse el premio Jugador de la Semana, presentado por Buchanan’s, en el lapso comprendido entre el 4 y el 10 de diciembre.

El zurdo, de Tiburones de La Guaira, ganó los dos partidos que abrió -ambos contra Navegantes del Magallanes-, tras limitar a sus oponentes a cinco hits, uno de ellos doble, y tres boletos, mientras que abanicaba a 18, sin que le pisaran el plato. Es la mejor actuación de lanzador alguno en una semana de la ronda eliminatoria 2023-2024.

El cubano, de 34 años de edad, superó un debut incierto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el pasado 28 de noviembre, cuando se presentó sin control y fue apabullado por Leones del Caracas con seis indiscutibles y tres rayitas, en poco más de tres entradas, para convertirse en un oasis en medio del maltratado pitcheo de La Guaira, cuyo promedio colectivo de anotaciones limpias es de 5.24, casi media carrera por encima del average del circuito (5.00).

El siniestro -con experiencia en las Mayores, Asia, México y República Dominicana- cubrió seis tramos en cada salida, con un promedio de 86 pitcheos, 65% de ellos en strike, mientras que dejaba un minúsculo WHIP de 0.67.

Miranda resultó electo con el 51% de los votos emitidos por un panel de periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la primera vez que un pitcher de Tiburones recibe este reconocimiento desde la cuarta semana de la campaña 2008-2009, período en el que alzó los brazos el derecho estadounidense Brian Gordon. 

El utility Harold Castro, del Caracas, escoltó al tirador antillano, con el 30% de los sufragios, gracias a una descollante actuación con el madero.

El toletero zurdo, de 30 años de edad, exhibió una estratosférica línea ofensiva de .480/.536/.800, con dos jonrones, nueve remolcadas y 1.336 de OPS, en 25 turnos repartidos en seis encuentros.

Castro, que ligó de 25-12, también incluyó entre sus incogibles un doble y alcanzó 20 bases.

El jardinero Yasiel Puig, paisano y compañero de equipo de Miranda, fue el tercer pelotero más apoyado por los analistas con 8% de las papeletas electrónicas, después de golpear para .545/.600/1.000 y dejar 1.600 de OPS en seis desafíos y 22 veces al bate. Además, sacudió cuatro biangulares y dos vuelacercas, en tanto que fletó seis.

elsiglo

CJL