Siracs reconoció el trabajo de los voluntarios de Aragua

166

Con palabras de apoyo, así como el reconocimiento de los superiores, este sábado se rindió un merecido reconocimiento a los voluntarios de la seguridad de Aragua por parte del Sistema Integrado Regional de Apoyo en Comunicación Social, (Siracs).

La familia del Siracs Aragua

El evento contó con la presencia de un grupo importante de funcionarios, entre ellos, Francisco Vázquez, coordinador general de Siracs Aragua, quien agradeció el trabajo de todos los voluntarios y los exhortó a seguir dando lo mejor de ello para consolidar un sistema de alerta temprana ante cualquier emergencia que se suscite en el estado.

“Estamos esta mañana conmemorando la celebración del Día del Voluntario, que fue el 5 de diciembre. A su vez también estamos celebrando el 37 aniversario de la agrupación Siracs Aragua, por esa razón estamos homenajeando a todos nuestros voluntarios que han trabajado arduamente en operativos, carnavales, Semana Santa, prevenciones, procesiones y en las atenciones diarias que hacemos en la calle”, expresó Vásquez.

Indicó el coordinador, que el acto contó con la presencia de una comisión mixta, conformada por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil Aragua y los voluntarios. Recordó el funcionario, que el Sistema Integrado Regional de Apoyo en Comunicación Social, es una agrupación voluntaria del estado Aragua, siendo su fuerte el manejo de las comunicaciones durante una situación de emergencia.

Coordinación de emergencia

“Trabajamos vía radio para la coordinación de las emergencias. Coordinamos el despacho de las unidades de emergencia, respuesta inmediata, sea bombero, sea policía, sea Tránsito, sea Protección Civil, en el evento que se registre en la calle. Para ello, contamos con un equipo de más de 120 voluntarios, además de contar con unidades motorizadas, grúas y vehículos como unidades de respuestas inmediata”, acotó Vásquez.

Durante la jornada, los funcionarios de las instituciones de seguridad y prevención del estado se pusieron a la orden para articular una serie de jornadas de capacitación y adiestramiento para mejorar las habilidades de los voluntarios y poder prestar una mejor atención en caso de algún siniestro.

También abrió la puerta para nuevos voluntarios. “Quienes desean ser parte del voluntariado pueden acudir a nuestra sede en la calle Páez, junto a la estación de servicio y ser parte de esta gran familia que trabaja por la seguridad de los aragüeños”, refirió el coordinador.

También te puede interesar: La alegría de la navidad llegó a San Sebastián

Por último, Vásquez agradeció el apoyo brindado a la Iglesia Centro Angelístico de Maracay con sus pastores, quienes le permitieron el uso de las instalaciones para realizar la celebración del día del voluntario.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

AB