Ronald Acuña Jr. «El Abusador» revalidó su título

Anoche se jugó la edición número 21 del Festival del Jonrón y Ronald Acuña Jr. como no podía ser de otro modo, fue una de las figuras que más resaltó en dicho Derby, junto a Yasiel Puig y Miguel Cabrera, el homenajeado.

El de La Sabana, por segundo año corrido, el rey de los cuadrangulares en Venezuela 

Para la segunda fase de dicho festival de cuadrangulares avanzaron ocho peloteros, los cuales todos debieron consumir los tres minutos de tiempo para ver quien sacaba más jonrones.

Los dos que más conectaron cuadrangulares avanzaron a la gran final. Excelente exhibición de poder en dicha ronda la cual estuvo liderada por Wilson García y José Rondón momentáneamente.

Porque cuando llegaron los turnos de Puig y Acuña Jr. en pocas palabras, opacaron la actuación de los demás peloteros. El cubano lució súper cómodo en esta segunda ronda. En la primera conectó 12 jonrones y en la siguiente sacó 14 pelotas del terreno de juego.

Luego de Yasiel Puig, tocó el turno de Ronald Acuña, que sacó seis, restando 1:45 minutos y solicitó su tiempo de descanso. Una vez de vuelta a la acción demostró todo su poder y completó 13 jonrones para avanzar junto al cubano a la Final del Derby.

Esta última ronda solo fue de dos minutos para cada uno de los bateadores. Puig inició primero y nuevamente lució su enorme swing.

En esta ocasión sacó solo dos cuadrangulares en el primer minuto de juego y ahí solicitó el descanso.

Una vez de vuelta a la acción, el cubano sacó tres de manera consecutiva y un total de cinco más para llegar a siete en su ronda final.

Ronald Acuña Jr. llegó a consumir su turno. En el cual solo tenía que sacar ocho cuadrangulares para llevarse el Festival por segundo año consecutivo.

En el primer minuto logró conectar seis cuadrangulares. Por lo cual necesitaba solamente sacar dos con 56 segundos por jugar.

Y como no podía ser de otro modo, el de La Sabana, logró conectarlos con aun tiempo en el reloj.

El venezolano, que viene de ganar el MVP de la Liga Nacional de la MLB, ganó de manera consecutiva el Derby de Jonrones de la LVBP.

Ganadores por año

2000      Melvin Mora

2002      Alex Cabrera

2003      Luis Raven

2004      Eliezer Alfonso

2005      Miguel Cabrera

2006      Eliezer Alfonso

2008      Pablo Sandoval

2009      Bob Abreu

2010      Eliezer Alfonso

2011      Luis Jiménez

2012      Miguel Cabrera

2014      Mario Lisson

2015      Carlos González

2016      Carlos González

2017      Wilson Contreras

2018      Delmon Young

2020      William Contreras

2021      William Contreras

2022      Ronald Acuña Jr.

2023      Ronald Acuña Jr.

elsiglo

CJL