400 peloteros se visten de Grandes Ligas en el Campeonato Kids 2023

264

Desde este 11 y hasta el 15 de diciembre, Aragua será sede del Campeonato Kids 2023, una iniciativa impulsada por Jesús Molina y que en esta ocasión contará con la participación de más de 400 atletas con edades entre 6 y 13 años.

Desde este 11 y hasta el 15 de diciembre, Aragua será sede del Campeonato Kids 2023, una iniciativa impulsada por Jesús Molina|elsiglo.com.ve
Molina invita a los amantes de este deporte a que apoyen a las promesas del béisbol

Informó Molina, que esta edición se realizará en las instalaciones del campo deportivo del Ipsfa en la avenida Bolívar de Maracay, allí se jugarán cuatro encuentros por día desde este lunes hasta el jueves en lo que será la ronda clasificatoria y durante la jornada del viernes se celebrará semifinales y finales.

Comentó el organizador que este evento se jugará en las categorías: formación, infantil, AA y juvenil. “El valor agregado de este evento es que le permite a estos jugadores sentirse como unos grandes ligas, ya que cada equipo estará usando el uniforme de una franquicia de MLB y esto representa un impulso emocional para cada niño”, dijo Molina.

Campeonato Kids 2023

Añadió el organizador, que este evento se ha convertido en uno de los favoritos de las organizaciones de béisbol menor y por ello, en esta edición estarán participando equipos de los estados Lara, Apure, Barinas, Mérida y Aragua como sede.

“El evento cuenta con un despliegue logístico para garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares, por ello contaremos con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, de igual forma habrá una zona para el esparcimiento con inflables, parque infantil para la recreación, mientras esperan por su encuentro”, apuntó Molina.

También te puede interesar: Ohtani deja a los Angelinos por los Dodgers

En cuanto a las enseñanzas que deja el evento, el vocero explicó que siempre se ha contado con la presencia de figuras del béisbol, quienes dan charlas, le brindan consejos a los jugadores, en la edición pasada fue Héctor Giménez, y en esta esperamos contar nuevamente con su participación.

Por último, el organizador invitó a los amantes de este deporte a que visiten las instalaciones del Ipsfa y disfruten de los encuentros, apoyen a los jugadores que son el futuro del país.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

MV