“Un juguete, una sonrisa” llevará la navidad a sectores más vulnerables de Aragua

211

Este año se cumplen 32 años de la campaña social “Un juguete, una sonrisa” y es por esto que la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios (AVCU), Fundación Amigos de Aragua (FAMA) y la Cámara Bolivariana de los Canales de Televisoras Regionales y de la Radiodifusión, hacen el llamado nuevamente a toda la comunidad aragüeña a participar en esta noble causa.

Un juguete, una sonrisa llevará la navidad a sectores más vulnerables de Aragua-elsiglo.com.ve
Aragüeños podrán aportar su granito de arena para llevar alegría a los niños de escasos recursos

“Las campañas a través de estos años nos han permitido no solamente recaudar juguetes, sino ropa, medicamentos y ayudas sociales, que se han hecho realidad con la participación de empresarios, comerciantes e industriales, así como del apoyo de entes gubernamentales y de un pueblo ávido de colaborar, ya sea con un juguete nuevo o usado o comprando lo que nosotros llamamos ‘el bono de la sonrisa”, comentó Isaías Márquez, presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios.

Para esta Campaña 2023, Márquez aseguró que esperan cubrir las metas planteadas a pesar de la crisis económica y la falta de recursos. “Son muchas las familias, que acuden a nosotros para solicitar ayudas de todo tipo: salud, alimentación, medicinas, exámenes, viviendas; nosotros las recibimos y tratamos de ayudar con el corazón en la mano y con los pocos recursos que conseguimos de gente desinteresada y de buen corazón”, precisó.

Asimismo, el presidente de esta asociación acotó que cuenta con un equipo de trabajo muy nutrido con muchos voluntarios, que a pesar de que algunos se fueron a otros países, siguen apoyando en la medida de sus posibilidades y aseguró que la jornada de este año también será un homenaje para aquellos voluntarios que “se fueron a cumplir su misión con Dios”.

INICIO DEL PROYECTO

Del mismo modo, Márquez recordó el inicio de este proyecto en diciembre de 1991, en la plaza Bolívar de Maracay, cuando lograron recaudar más de 600 juguetes para regalarlos en la víspera de navidad y a lo largo de los años logró pasar las fronteras de la región aragüeña llegando a Carabobo y Guárico.

También te puede interesar: El Cascanueces revivió la magia de la Navidad en Maracay

Sin embargo, para la edición 2023, esta campaña se estará realizando sólo en el estado Aragua y llegará a diferentes sectores vulnerables de la región. Pero para lograr la meta el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, a partir de la 10:00 a.m., las personas podrán llevar sus donativos de juguetes nuevos o usados (en buenas condiciones), además de otros aportes, durante un evento que se estará realizando en el centro comercial Gran Bazar.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

YN