La suspendida fiscal general de Perú tacha su sanción de “complot político”

218

La suspendida fiscal general de Perú, Patricia Benavides, calificó este jueves de “complot político” la decisión del máximo órgano de Gobierno de la judicatura de apartarla temporalmente del cargo, como parte de un proceso por una investigación abierta a una red de tráfico de influencias que presuntamente lideraba.

Benavides acusó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ, el máximo órgano de la judicatura) de no respetar el debido proceso y destacó, en un video difundido en redes sociales, que la resolución “exprés” emitida en su contra tiene “motivaciones políticas que han confluido” para suspenderla “y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a instalarse en el Ministerio Público”.

La JNJ suspendió el miércoles y por seis meses a la fiscal general como parte del proceso que le ha abierto esa entidad a raíz de la investigación a su entorno por supuestamente conformar una red de tráfico de influencias.

“Reafirmo y reitero: no tengo responsabilidad en los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal”, expresó Benavides en un video, transmitido por Canal N.

La suspendida fiscal hizo un llamado a los fiscales para que “no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones” que tienen en curso.

De la misma forma, añadió que no se puede “permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”.

También te puede interesar: Detuvieron a la “Bebecita del Crimen”, supuesta integrante del Tren de Aragua

Benavides acusó a la JNJ de no haber respetado el debido proceso en su caso, a pesar de que ella manifestó el miércoles en una audiencia que se sometería a las investigaciones “siempre y cuando se den las garantías”.

EFE

YG