Homicidas de estudiante de la Unefa serían evaluados por un psiquiatra

Se tuvo información extraoficial que Dubraska López y Wilmer Granados, privados de libertad por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútiles e innobles en perjuicio de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Maracay, Ziskeily Cordovés, de 19 años de edad, serían sometidos a una evaluación psiquiátrica.

Se tuvo información extraoficial que Dubraska López y Wilmer Granados, privados de libertad por  homicidio de una estudiante de la Unefa
Dubraska López y Wilmer Granados, privados por homicidio

La evaluación médica es crucial para conocer el estado de salud mental de ambas personas, pues lo que hicieron con la universitaria, hecho ocurrido el 30 de noviembre en unos terrenos baldíos de la Unefa, no tiene perdón de nadie y actuaron con premeditación y alevosía.

Se dijo asimismo que Dubraska presentaría supuestamente varios trastornos de personalidad e igualmente Granados. Esos tipos de conducta igualmente serían evaluados por los especialistas.

En resumen de cuentas, se sospecha que los privados de libertad buscan en la audiencia preliminar, la cual se celebraría en un lapso de 30 a 45 días, un beneficio de cárcel por casa.

NO TIENEN PARIENTES EN TOCORÓN

Por otro lado, a través de un comunicado, los familiares de Cordovés Figueroa rechazaron los supuestos amedrentamientos de los que son víctimas los acusados por el homicidio de la modelo.

Detallaron que la familia de la joven universitaria, son personas “de principios éticos, morales y de alta estima en nuestra comunidad”, apuestan “a que la justicia terrenal sea aplicada en su máxima expresión a los culpables y al mismo tiempo, también esperamos que la justicia divina sea quien conduzca las investigaciones para que la muerte de Ziskeily no quede impune”.

Asimismo aclararon a la opinión pública que no tienen ningún familiar o conocido recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, razón por la cual, niegan y rechazan “que quienes hoy son procesados como autores de la muerte de Ziskeily y sus familiares, quieran hacer viral su supuesto temor y denuncias, que sin ningún fundamento pretenden manchar la investigación y el debido proceso que adelantan las autoridades para esclarecer lo ocurrido”.

También te puede interesar: Recibe amenazas de muerte implicada en el homicidio de estudiante de la Unefa

Los dolientes pidieron su derecho “a defender la memoria de una víctima y la dignidad de una familia en su momento de duelo”, finaliza el comunicado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV