Foro honró la memoria del Dr. Román Duque Corredor

164

El Instituto de Altos Estudios Dr. Oscar Cambra Núñez llevó a cabo la mañana de este jueves un foro presencial titulado “Pensamiento y Obra del Dr. Román Duque Corredor”, en los espacios de la Biblioteca Dr. Emilio Medina de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con el fin de honrar la memoria de uno de los más grandes juristas del país, a través de un “coctel de conocimientos”.

  • Foro honró la memoria del Dr. Román Duque Corredor-elsiglo.com.ve 1
  • Foro honró la memoria del Dr. Román Duque Corredor-elsiglo.com.ve 2

La actividad contó con la participación de destacados ponentes como la Dra. Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia; la profesora de la UCAB, Dra. Milagros Betancourt y el licenciado Nilson Guerra, periodista e historiador venezolano.

Durante el evento, los ponentes destacaron la vida y obra del Dr. Román Duque Corredor, quien se desempeñó como consultor jurídico de la Presidencia de la República de Venezuela (1979-1982), Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y electo individuo de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Al respecto, Oscar Cambra, director del instituto, destacó el legado del doctor Duque, como un ejemplo a seguir en cuanto a su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

Foro honró la memoria del Dr. Román Duque Corredor-elsiglo.com.ve 3
Oscar Cambra, director del instituto

“Hoy honramos la memoria de un jurista que además fue profesor de varias universidades del país, invitado a varias universidades internacionales. Podemos decir que fue un profesional integral, a quien todos los abogados del país de alguna u otra manera admiran por sus logros en esta hermosa carrera”, dijo Cambra durante el discurso de bienvenida.

Asimismo, destacó la amplia trayectoria del Dr. Duque Corredor, quien dedicó parte de su vida a llevar una fundación, demostrando su compromiso social con el país y con los ciudadanos en general.

“En este foro tendremos la oportunidad de adquirir un coctel de conocimientos, honrando la memoria del doctor Duque, quien en vida fue un ejemplo a seguir para muchos. Y estoy seguro que lo seguirá siendo para esas nuevas generaciones”, acotó.

A su vez, afirmó que el foro fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la figura del Dr. Duque en la historia de Venezuela y su relevancia en el contexto actual del país. Además, se abrieron espacios para el debate y la discusión sobre temas de interés nacional y regional.

También te puede interesar: Realizan foro en homenaje al Dr. Román Duque Corredor

La actividad fue un éxito y contó con una gran participación del público asistente, quienes se mostraron interesados en conocer más sobre la figura del Dr. Román Duque Corredor y su legado, reafirmando así su compromiso con la formación académica y la promoción de valores democráticos en Venezuela.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN