Feria Científica llenó de ingenio la parroquia Castor Nieves Ríos

245

Estudiantes de las diversas instituciones educativas de la parroquia Castor Nieves Ríos en La Victoria, estado Aragua, participaron de una Feria Científica, con el fin de conocer los avances en las diferentes áreas y sus avances.

  • Feria Científica llenó de ingenio la parroquia Castor Nieves Ríos-elsiglo.com.ve 1
  • Feria Científica llenó de ingenio la parroquia Castor Nieves Ríos-elsiglo.com.ve 2

El patio central del Liceo Nacional Ramón García de Sena, sirvió de escenario perfecto para que los alumnos de todos los niveles de educación, por medio de sus stands expositivos, hicieran una exhibición de sus creaciones que van desde experimentos, creación de productos de limpieza hasta drones, tomando en cuenta lo aprendido en las asignaturas de ciencia y tecnología.

Feria Científica llenó de ingenio la parroquia Castor Nieves Ríos-elsiglo.com.ve 3
Andy Cordero, encargado del Centro de Calidad Educativa en la parroquia Castor Nieves Ríos de La Victoria

Andy Cordero, encargado del Centro de Calidad Educativa en la parroquia, mencionó que esta actividad es una forma de potenciar el aprendizaje de los niños y jóvenes de esta parte del municipio Ribas, a la vez que se fortalece el trabajo que vienen realizando en conjunto con sus docentes.

“Hoy estamos muy contentos, reunidos en este importante plantel educativo de Las Mercedes, conociendo cada uno de los proyectos científicos de los chicos de por menos nueve colegios, entre privados, públicos y de educación especial, que han trabajado arduamente en esta asignatura, la cual les llama mucho la atención”, mencionó Cordero.

Del mismo modo, la autoridad parroquial comentó que para la elaboración de cada uno de los proyectos presentados, no sólo se pusieron en marcha asignaciones en las aulas de clases, sino que además se hizo una llave perfecta entre docentes, alumnos, padres, representantes y comunidad.

TRABAJO EN EQUIPO

“Es un trabajo en equipo lo que se ha venido haciendo, donde la protagonista es la educación de calidad y la misma es llevada por los docentes y potenciada en casa por sus padres, representantes y por supuesto la comunidad donde se desenvuelven. Es una mancuerna que estamos tomando en cuenta y que ha funcionado, pues hoy estamos gratamente sorprendidos con las creaciones”, dijo.

Por otra parte, Andy Cordero mencionó que de esta actividad se iba a seleccionar un equipo, el cual se mediría con los grupos de las demás parroquias, con el fin de seleccionar uno que pueda representar al municipio Ribas en la Feria Científica Regional.

“Hay mucho talento, muchachos súper inteligentes, por lo que sabemos que nuestro municipio va a estar muy bien representado”, puntualizó.

También te puede interesar: Estudiantes de la parroquia Castor Nieves Ríos vivieron y sintieron La Llora

La actividad culminó pasadas las horas del mediodía, en un ambiente de alegría, encuentro entre estudiantes y muchísimo orgullo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN