Donnians Oliveira de Brasil se llevó el oro en el individual masculino

126

El jugador número tres del ranking brasileño en la disciplina de Bádminton Donnians Oliveira, quien a su vez se ubica como número 102 en el ranking mundial de la especialidad, se llevó este jueves, las medallas de oro en la categoría individual adulto, de las modalidades: pareja masculino, e individual masculino del XVIII Campeonato Suramericano de Bádminton celebrado en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay; la medalla de Plata la ganó Fabián Rodríguez de Colombia mientras que el bronce fue para los representantes de Brasil Alysson Vasconcelos y para el peruano Adriano Viale.

Además Donnians Oliveira se colgó las medallas de bronce en la modalidad pareja mixto. Expresó el jugador que no había jugado tanto y tan seguido como en este campeonato sudamericano – Venezuela 2023, ahora toca descansar unos días y seguir desde temprano en el 2024, donde seguirá buscando puntos en la ruta París 2024, aunque reconoce que está lejos.

Añadió el brasileño, que le gustó el gimnasio Mauricio Johnson, considera que esta instalación es ideal para jugar al Bádminton, con respecto a los jugadores venezolanos, destacó el nivel que tienen apuntando que deben buscar más roce internacional para seguir creciendo.

Las medallas individuales se las repartieron entre los representantes de las selecciones de Brasil y Perú, además de un representante de Colombia que logró una medalla de plata en el individual masculino que la lució Fabián Rodríguez.

ARRANCA LA CATEGORIA JUVENIL

Este viernes desde las 9.00 de la mañana, sube el telón de la categoría juvenil en la modalidad individual U17 y U19, mientras que los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre estarán en modalidad individual U11, U13 y U15.

También te puede interesar: Magallanes venció a Tiburones

En la categoría U17 estarán participando 16 masculino y 18 femenino, mientras que en la U19 estarán participando 16 masculino y 9 femenino, en ambas categorías participarán los países Ecuador, Chile, Perú y Venezuela; ni Brasil ni Colombia estarán participando en esta modalidades.

elsiglo

YG