Chuao celebra sus fiestas patronales

242

Chuao, el pueblo costero reconocido internacionalmente por producir el mejor cacao del mundo, inició la celebración de sus fiestas patronales con la bajada hasta la playa de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María y con la bendición del mar, por parte de su párroco, el presbítero José Luis González.

  • Chuao celebra sus fiestas patronales-elsiglo.com.ve 1
  • Chuao celebra sus fiestas patronales-elsiglo.com.ve 2

“Hoy un año más hemos logrado llevar adelante una tradición hermosa de llevar la imagen de la Virgen hasta la playa y luego regresar caminando”, destacó el padre José Luis, al referirse a esta costumbre.

El recorrido de la “Virgencita” es una tradición arraigada desde 1994, que consta de 6 paradas para bendecir los 11 sectores, 9 poblados y 2 agrícolas, que conforman esta parroquia aragüeña.

La oración principal se centra en orar por la abundancia en las dos principales fuentes económicas de la región: la pesca y cacao.

También te puede interesar: Chuao ya cuenta con servicios de Internet

Finalmente, el presbítero José Luis González invitó a todos los venezolanos a visitar este pueblo costero, “a vivir las distintas actividades durante esta semana que dan inicio, también, a la llegada de la Navidad”.

elsiglo

YN