Persiste la preocupación por la acumulación de basura en Mario Briceño Iragorry (MBI)

202

Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran preocupados ante el pésimo servicio de recolección de basura que ofrece la municipalidad, afirmando que la situación ha llegado a tal punto que la basura se ha acumulado en las calles, convirtiéndose en un grave problema de salud pública.

Wiilians González se queja de la cantidad de basura en el municipio Mario Briceño Iragorry

Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades regionales que se tomen cartas en el asunto garanticen un servicio eficiente de recolección de desechos sólidos. Asimismo, hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que se evite arrojar basura en las calles y se mantengan los espacios públicos limpios.

Wiilians González, “realmente el servicio no funciona. Por cada lado que uno camina hay una ruma de basura, piedras y perros muertos, el camión pasa cada dos días, pero eso no es suficiente, se necesita más atención, nos estamos ahogando en la basura y nos estamos enfermando”, alertó.

Luis Peña, “el municipio está horrible, hay basura por todos lados. Los mariobricenses no tenemos suerte con los alcaldes, hace poco tuvimos uno que recibió una denuncia por el Gobierno por delito ambiental y ahora estamos peor que antes porque la basura se liga con las aguas negras, estamos colapsados por todo el municipio”, condenó.

Vecinos pagan servicio privado para la recolección de basura

María Ruiz, “este mes ha sido fatal el servicio de recolección de basura, para muestra un botón. El municipio se encuentra repleto de punta a punta, la gente está sacando la basura a la avenida principal porque los sectores se encuentran colapsados. En El Limón tenemos que pagar un servicio privado para que nos boten la basura, las calles están llenas de gusanos y nadie hace nada por darnos solución”, denunció.

Jorge Chirinos, “yo soy habitante del sector 10 de Caña de Azúcar y tenemos una situación bastante irregular con el camión que recoge la basura. El llamado es para el señor alcalde y la gobernadora, para que tomen un poco más de interés para resolver esta situación que nos afecta a todos”, precisó.

Mildre Valera, “el servicio está deficiente, en cada esquina hay una montaña de basura, los sectores muestran escombros y todo tipo de desechos. El llamado es a las autoridades, no podemos seguir en esta situación, nos estamos enfermando,  tienen que buscar la manera de parar con esto, es necesario una limpieza profunda del municipio”, expresó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL