Jóvenes de la UCS celebraron el mes del Estudiante Universitario

232

Desde el Ateneo de la Alcaldía del municipio Diego Ibarra, los jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) celebraron el mes del Estudiante Universitario, resaltando el compromiso de las nuevas generaciones en pro del desarrollo del país, especialmente en el fortalecimiento de la salud preventiva a nivel nacional.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) celebraron el mes del Estudiante Universitario| elsiglo.com.ve
Más de 70 alumnos de la UCS participaron de las actividades enmarcadas en el mes del Estudiante Universitario

Durante esta actividad, la alcaldesa Teresa Flores afirmó que desde el gobierno municipal tienen toda la intención de aupar estas carreras que son indispensables no sólo para el estado Carabobo, sino para todo el país.

“Aquí están puestas las herramientas, están los profesores y mucha juventud interesada en asumir esta gran responsabilidad de cubrir el tema salud, así que el llamado es para todos los que deseen sumarse, aquí están abiertas las oportunidades”, destacó la burgomaestre.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Asimismo, Flores aseguró que con estos programas de formación que se están llevando a cabo en el país “difícilmente volveremos a estar en crisis”. “Hemos demostrado que el Gobierno nacional está dispuesto para la prevención y la salud y hoy estamos demostrando, a pesar de la guerra económica y la guerra social que hay, aquí está la juventud presente”, comentó.

Aída de Santiago, directora general de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez, núcleo Carabobo, detalló que para esta celebración contaron con la participación de 72 estudiantes de diferentes programas nacionales de formación como lo son Medicina Integral Comunitaria, Fisioterapia, de Radioimagenología, Enfermería y Odontología.

También te puede interesar: Inicia con éxito la 4ta ExpoGirardot “Economía Digital”

“Nuestra universidad es la encargada de formar talento humano para el Sistema Público Nacional de Salud, fortaleciendo las comunidades con nuestros estudiantes y profesores y el apoyo de la Alcaldía de Diego Ibarra y de la Fundación Misión Barrio Adentro”, precisó Santiago.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV