El Hospital Central de Maracay celebra sus 50 años

173

Con la apertura de tres nuevas especialidades de postgrados y la rehabilitación de distintas áreas, el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), arribó a su 50° aniversario garantizando bienestar, atención y salud no solo a los aragüeños sino a la Región Central del país.

El Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), arribó a su 50° aniversario garantizando bienestar, atención y salud|elsiglo.com.ve

Maribel Núñez, directora general del HCM, informó que durante este año 2023 se abrieron los postgrados de dermatología, infectología y hematología, sumándose a las 26 especialidades entre quirúrgicas, médicas y administrativas que ofrece el centro de salud. Indicó que anualmente egresan más de 100 especialistas, convirtiéndose en el tercer hospital del país en formar el mayor número de especialistas, tanto en medicina como en enfermería.

Asimismo, este último año se abrió el servicio de medicina reproductiva, endoscopia ginecológica y endometriosis “Dr. Alfonso Arias”, así como el servicio de dermatología, venereología y cirugía dermatológica. Igualmente la consulta de neurocirugía vascular y se inauguró la sala de atención inicial al quemado.

Núñez añadió que el servicio de medicina reproductiva, ubicado en el piso 2, en el área de maternidad, cuenta con un equipo multidisciplinario en medicina reproductiva y endoscopia ginecológica, donde se han atendido 184 pacientes provenientes de los diversos municipios de Aragua, de los estados Carabobo, Guárico y Anzoátegui, siendo el HCM el segundo centro de salud en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que cuenta con la endoscopia ginecológica.

Núñez destacó que la semana aniversario inició con una misa de acción de gracias y la instalación del Acto Central, presidido por la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández.

Igualmente se realizó una jornada científica y se culminará con un bazar navideño, actividades recreativas y deportivas para la formación y disfrute de la gran familia hospitalaria.

elsiglo

MV