Lesionados cinco turistas al caer vehículo por un barranco

Este domingo 3 de diciembre aproximadamente a las 9:00 de la noche, se registró un accidente automovilístico al caer vehículo por un barranco en la carretera de Ocumare, con saldo de cinco personas lesionadas que retornaban a la ciudad de Maracay procedentes de la zona turística del municipio Costa de Oro en el estado Aragua.

Lesionados cinco turistas al caer vehículo por un barranco elsiglo.com.ve
Los heridos fueron trasladados en ambulancias del Crama hasta el HCM

De acuerdo al reporte de las autoridades, el percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la vía, específicamente en el sector Los Chorritos, y en el hecho se vio involucrada una camioneta Jeep Cherokee, modelo Limited, de color blanco, placas XOE 768.

Al parecer, se comentó extraoficialmente que el accidente se habría originado a consecuencia de fallas mecánicas en el sistema de frenos y por ese motivo, la unidad cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Rápidamente usuarios de la vía se comunicaron con las autoridades militares acantonadas en la sede de la GNB de El Limón e inmediatamente se notificó del suceso a los funcionarios de Protección Civil del municipio MBI, de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se procedió al rescate de los lesionados, quienes fueron trasladados en varias ambulancias de la Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua (Crama) hasta el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Varios accidentes en la zona

La camioneta cayó a un abismo de 10 metros de profundidad

Se resalta que inicialmente recibieron atención pre-hospitalaria. Los heridos quedaron identificados como Wuilianys Matute, de 16 años, a quien le apreciaron traumatismos en extremidad inferior izquierda; Ezequiel Vera, de 26 años con traumatismos multisistemico. 

Así como Xavier Matute, de 18 años, a quien le apreciaron traumatismos leves;Argenis Rangel, de 16 años, quien presentó traumatismo de clavícula derecha y Damerson González, de 20 años.

Se informó que una comisión de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, inició las averiguaciones de ley. Vale comentar que en ese tramo vial de la carretera de Ocumare, el día sábado a las 3:00 de la tarde se produjo otro accidente, dejando un saldo de cinco personas heridas.

El vehículo, correspondiente a un Chevrolet, modelo Corsa gris, cayó por un abismo de unos 60 metros de profundidad y en el hecho resultaron lesionadas cinco personas. A todas ellas las trasladaron al HCM. Se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones del caso y de esa manera evitar accidentes lamentables.

Recomendaciones

A los usuarios de las autopistas, carreteras nacionales y demás vías, se recomiendan conducir sus vehículos con sentido común, llevar puesto el cinturón de seguridad, evitar la manipulación de celulares, no ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos abusar de los límites de velocidad.

Asimismo, se sugiere revisar el sistema de frenos, bandas de rodamientos y su documentación. Es importante resaltar que estamos en tiempos de Navidad. En nuestros hogares nos esperan las familias sanos y salvos. Amigo conductor las recomendaciones es por tu bien y de los tuyos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL