Escuela Mosimov: Vuelven a escena los clásicos navideños

290

En una época marcada por la modernidad, la tecnología y otros avances que también dejan a su paso una sociedad acelerada, ansiosa y sin tiempo para reencontrarse, la Escuela de Artes Integrales Música y Movimiento, presenta uno de los clásicos navideños mas famosos, con la finalidad de llevar un mensaje de amor, paz y de unión familiar.

 Escuela de Artes Integrales Música y Movimiento, presenta uno de los clásicos navideños mas famosos
La historia del avaro Scrooge promete cautivar corazones del público aragüeño

Se trata de “Un cuento de Navidad” (A christmas’s carol), original de Charles Dickens, sobre un hombre llamado Ebenezer Scrooge, un comerciante egoísta y tacaño que no tolera la Navidad, y que es visitado por cuatro fantasmas que intentan mostrarle que si no cambia su egoísmo por bondad, muchas cosas malas le ocurrirán a gente cercana a él, y eso lo llevará a vivir el final de sus días sumido en la más triste soledad y culpa.

Es importante señalar que el montaje realizado por Mosimov es una adaptación libre de esta obra, donde las ocurrencias de los estudiantes, actores y actrices, han impregnado del humor y la vivacidad criolla este popular cuento del escritor inglés. Además de esto, contará con música en vivo del ensamble de flautas de la mencionada escuela y coreografías dancística que dará como resultado un vistoso y aleccionador espectáculo.

NIÑOS Y ADULTOS EN ESCENA

Esta puesta en escena, dirigida por Víctor Loreto y cuenta con la dirección musical de Lorna Repillosa, quien además es la directora de la escuela y las coreografías de Sol Santana. Un montaje que cuenta con la participación de niños desde los tres años de edad hasta adultos de veinticinco

 Escuela de Artes Integrales Música y Movimiento, presenta uno de los clásicos navideños mas famosos
Desde niños de tres años de edad hasta jóvenes de 25, formarán parte del elenco de “Un cuento de navidad”

Esta motivadora puesta historia se estará presentando el viernes 15 y sábado 16 de diciembre a las 4:00pm, en la Sala Mosimov, ubicada en la Avenida Ayacucho, planta baja de Residencias Independencia.

“Entre los valores que queremos enaltecer el amor como el factor primordial para celebrar la navidad, por encima de las cosas materiales, partiendo del mandamiento de ‘amaos los unos a los otros como yo los he amado a ustedes’ y es precisamente ese amor al prójimo lo que termina conmoviendo al señor Scrooge para que se transforme en un hombre dadivoso y bondadoso “, comentó Victor Loreto, director de esta pieza.

Arte dramático y danza se unieron para celebrar el mes del teatro

Este año, en la Ciudad Jardín, noviembre fue un mes lleno de arte, donde se pudo apreciar un gran número de eventos y puestas en escena enmarcadas en el Día Nacional del Teatro, como en el caso de “La danza nos une”, una propuesta que integró estas artes en un mismo escenario.

Pieza “La danza nos une”, congregó a decenas de artistas para celebrar el Día del Teatro

“El teatro es el punto de partida de todas las artes y por eso, la celebración de su día debe ser un motivo de unión y de hermandad, por eso, aquí tuvimos, una integración entre las escuelas de danza y de teatro de la ciudad, reunidas en un solo escenario”, comentó Carlos Rengifo, quien dirigió junto al maestro Carlos Rivera esta puesta en escena.

“Este festín de artistas y de talentos de todas las artes escénicas para celebrar esta fecha tan importante”, continuó Rengifo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo