El Cascanueces revivió la magia de la Navidad en Maracay

298

El ambiente navideño comenzó a apoderarse del los espacios culturales del estado Aragua, con clásicos cómo el ballet de “El Cascanueces”, que llenó de magia el Teatro de la Opera de Maracay, con una magistral e impecable puesta en escena.

"El Cascanueces" llenó de magia el Teatro de la Opera de Maracay, con una magistral e impecable puesta en escena.
El Cascanueces lleno de magia, sueños e ilusiones al público Maracayero

Alrededor de 60 bailarines aragüeños dieron vida a esta historia considerada el ballet más interpretado de todos los tiempos, siendo esta la novena edición del mismo, interpretado por los jóvenes de la Escuela de Ballet Integral Linda Jelambi.

Los presentes en esta función pudieron disfrutar de la historia de una niña llamada Clara, quien recibió para Navidad un pequeño cascanueces que cobra vida para derrotar al terrible Rey Ratón, que acechaba a sus juguetes. Pero luego de la ardua batalla, el icónico soldado de madera se lleva a la pequeña a un reino mágico poblado por muñecos.

“Quisimos regalarle a nuestra ciudad no solo una hermosa historia de navidad, sino una función de altura, porque aquí hay talento y en esta época, la danza está marcando la pauta, por eso decimos que en Aragua, la cultura avanza en puntas de ballet”, expresó la maestra Linda Jelambi.

GRADUACIONES

Es importante mencionar que la mencionada escuela de ballet tiene más de dos décadas formando bailarines profesionales en Aragua, que han sido merecedores de grandes premios a nivel nacional e incluso, han podido conquistar escenarios internacionales.

"El Cascanueces" llenó de magia el Teatro de la Opera de Maracay, con una magistral e impecable puesta en escena.
Aragüeños pudieron vivir la fantasía de El Cascanueces en el TOM

Es por esta razón, que previo a la función de El Cascanueces, se realizó el acto de graduación de primer año, segundo año y tercer año, pero adicional a esto, Marcia Monterrey y Ana Bárbara Pérez, ambas con amplia trayectoria en esta disciplina, recibieron oficialmente su título como bailarinas profesionales.

“Para nosotros es muy importante seguir formando bailarines que dejen el nombre de nuestra escuela y de nuestro estado en alto y por esto, ambas graduandos presentaron ante el resto de sus compañeras un pas de deux con bailarines invitados, para que los más pequeños vean de lo que pueden ser capaces con esfuerzo, pasión y disciplina, porque creemos en el talento de cada uno de ellos”, aseguró la directora de la escuela.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV