El campeón Emisael Jaramillo ganó la última carrera del día en el Championship Meet

203

La jornada del domingo 3 de diciembre, fue la tercera fecha del primer fin de semana de competiciones en el óvalo de Gulfstream Park, donde inició el Championship Meet, que va a finalizar el 31 de marzo del 2024.

El campeón Emisael Jaramillo ganó la última carrera del día en el Championship Meet elsiglo.com.ve
Jinete Emisael Jaramillo ganó la última carrera


El jockey venezolano Emisael Jaramillo ganó en la 11 y última carrera de la jornada de la tarde dominical, al llevar el ejemplar Jam Session a un galope de 56.64 segundos en distancia de 100 metros, con un dividendo de $11.00 a ganador, bajo el entrenamiento de Sandino Hernández Jr.
Fue la segunda fotografía de Jaramillo en el naciente Meet, que se realiza en el hipódromo de Hallandale Beach, que inició el pasado viernes, y que tiene dentro de su programación la Pegasus World Cup, el próximo 27 de enero del 2024.
Con este lauro, el jinete venezolano llega a 114 en la presente temporada en Estados Unidos, con una ganancia de $4 millones de dólares, y alcanza las 1.569 de por vida en su carrera realizada en los hipódromos norteamericanos, para colocarse a 31 de las 1.600, casi nada para el campeón Jaramillo ya que su capacidad para ganar carreras de caballos es impresionante.

El de Froix y El Santo lucen en el Confraternidad

A medida que se acerca la fecha para la disputa de la Copa Confraternidad del Caribe, una de las selectivas programadas para la Serie Hípica 2023 del próximo domingo, en distancia de 2.000 metros, crece la expectativa por ver el tercer enfrentamiento entre el criollo El De Froix y el mexicano El Santo.
Estos ejemplares se midieron por primera vez en la arena del óvalo de Camarero con victoria para el tordillo El Santo sobre el puertorriqueño El Salsero y tercero finalizó El De Froix, en cuestionada estadía de los ejemplares criollos, pero en buena demostración.
El año pasado en el evento celebrado en el Hipódromo La Rinconada, los dos corceles se vieron la cara de nuevo en una prueba disputada en trayecto de 2.000 metros y en la que protagonizaron cerrado duelo en los 300 metros finales con triunfo por mínima diferencia para el hijo de King Seraf, con la conducción de José Luis Ortiz, mientras que El Santo fue montado por Miguel Ángel Vásquez.
Ambos equinos han tenido buena adaptación a la pista del circuito panameño y sus respectivas conexiones esperan conseguir el triunfo.

elsiglo
CJL