Bádminton toma Maracay para Internacional Adulto y Juvenil

179

Las competencias inician 04 de diciembre con la categoría Adulto en la modalidad por equipo los días 04 – 05 de diciembre, mientras que el 06 y 07 son individuales, donde estarán los aragüeños Joiser Calanche y los primos Frank – William Barrios representando el pabellón Vinotinto, midiéndose a los mejores de los cinco países que nos visitan de Sudamérica.

La información fue suministrada por el entrenador de la selección Jordán Martínez, quien indicó que se está a la espera del referí internacional, Helio Álvarez de Chile, quien es la persona encargada de elaborar el sorteo de los atletas y definir los juegos o las rondas.

La selección de Venezuela está conformada por 85 atletas, le sigue Perú con 42, Brasil sumar 10, le sigue Chile con 24, por su parte la delegación de Ecuador llegó 9 jugadores y para cerrar la participación de los países en este Suramericano se harán presentes los hermanos de la República de Colombia con 10 atletas, lo que arroja en total 180 participantes en este Sudamericano Adulto y Juvenil Venezuela 2023.

CATEGORÍAS

Venezuela es la delegación más numerosa del Sudamericano, en la categoría U13 que se va a disputar en el Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay; la representación nacional tiene 16 atletas, de los cuales 5 son masculino y 11 femenino.En la categogoría U19, Venezuela cuenta con 8 atletas masculinos y 6 femenino. En la categoría U17, los venezolanos buscarán las preseas son un total de 16 atletas. Mientras que en la categoría U11 estarán participando 23 atletas.

El presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Jorge Briceño, afirmó que Maracay será el epicentro del Bádminton en el Sudamérica del 04 al 12 de diciembre, para cerrar un año donde el deporte regional se reactivó “y esperamos seguir este camino deportivo y con más fuerza el próximo año 2024”.

elsiglo

YG