Celebración de Santa Bárbara dispara las ventas en las perfumerías

248

Las perfumerías y sitios esotéricos del casco central de Maracay han reportado un aumento en las ventas de artículos como velas, inciensos y baños, a propósito del Día de Santa Bárbara, una celebración muy importante para los fieles y devotos en el país.

Celebración de Santa Bárbara dispara las ventas en las perfumerías-elsiglo.com.ve
Ventas de velas e inciensos se dispararon por Santa Bárbara

Según los vendedores, los artículos más utilizados en los rituales para este día incluyen flores, vino, manzanas, velas y baños aromáticos que se ofrecen como ofrenda a Santa Bárbara, los cuales se utilizan para crear un ambiente de paz y armonía, así como para purificar el cuerpo y el alma.

Celebración de Santa Bárbara dispara las ventas en las perfumerías-elsiglo.com.ve
Mayra Zapata, comerciante

Al respecto, Mayra Zapata manifestó que desde ya las perfumerías se encuentran preparadas para atender la demanda de los clientes y ofrecer una amplia variedad de productos para la celebración de este día especial.

“Para este próximo 4 de diciembre tenemos en promoción diversa variedad de artículos propios de esta celebración, como la imagen de Santa Bárbara en diferentes tamaños, velones, inciensos y un sinfín de baños para los creyentes de esta celebración”, dijo la vendedora.

Asimismo, recordó que dicha imagen religiosa cuenta con una gran devoción en Venezuela y es una oportunidad para que los fieles expresen su fe y devoción como año tras año lo vienen haciendo.

“Los preferidos son los baños dulces para despojos. Hay para todo tipo de ocasión, estas son fechas muy movidas, las ventas van bien y esperemos que se mantengan así todo el mes”, aseveró.

También te puede interesar: Devotos rinden tributo a Santa Bárbara en su día

Para finalizar, invitó a la población creyente a seguir celebrando la fecha de manera que las nuevas generaciones aprendan un poco sobre la vida y obra de Changó, como la conocen en la religión.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YN