Plan República tomó los centros electorales en Aragua

308

Funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), tomaron este jueves las escuelas y demás centros electorales del estado Aragua, que funcionarán para el referéndum consultivo de este domingo.

Ya está la maquinaria dispuesta para el consultivo del domingo

Dicho operativo está en marco al Plan República, que continúa su fase de ejecución desde el pasado 29 de noviembre, cuando los efectivos castrenses partieron desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, ubicado en Maracay, municipio Girardot, para distribuir el material electoral a las 18 localidades de nuestra región.

Durante el transcurso de ayer, los funcionarios del Ceofanb se movilizaron por toda la entidad entregando el cotillón electoral, siendo estos recibidos por los presidentes de centros que designó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para su verificación.

El equipo reporteril visitó seis escuelas de la ciudad de Maracay, donde se comprobó que los directivos de las instituciones entregaron las instalaciones a los militares después de las 10:00 de la mañana.

Centros electorales

Uno de los profesores de la escuela Felipe Guevara Rojas, ubicada en la avenida Bolívar con Junín, explicó que a las 11:00 am aún esperaban la llegada del Ceofanb para entregar las instalaciones.

Los efectivos castrenses ya tienen resguardado el material electoral

“Estamos esperando desde temprano, ya deben estar por llegar”, precisó el docente que pidió no identificarse.

Acotó que ya a las 10:00 am, los militares tomaron las instituciones educativas del sur de Maracay, y las más cercanas a la Base Aérea, precisando que sólo era cuestión de minutos que ellos llegaron a esa institución.

Seguidamente el equipo reporteril se trasladó hasta la escuela Jesús Pacheco Rojas, que está frente al Terminal Central de Maracay, y conversaron con los miembros del CNE, encargados de recibir a los funcionarios, para dar inicio a la toma de las instalaciones.

En el liceo José Luis Ramos del sector Las Acacias, los reporteros presenciaron la llegada de los efectivos castrenses a la institución a las 11:30 am, cuando una unidad de color rojo de marca Youtong, acompañado de un camión, se estacionó frente al centro educativo.

Allí sostuvimos conversación con un miembro del centro electoral, quien no estaba autorizado para declarar, pero no impidió la labor periodística de documentar la llegada de los funcionarios y las máquinas electorales.

También te puede interesar: Aragua toda se movilizó por el Esequibo

Seguidamente se observó que los funcionarios continuaron su recorrido por el resto de la parroquia Joaquín Crespo, donde no se notó el contratiempo de los funcionarios activos en el Plan República para llegar a los centros electorales que estarán bajo su custodia hasta que culmine el evento electoral.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV