Estudiantes entre 12 y 18 años podrán participar de forma online en el referendo

238

El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó, este miércoles, un enlace en su página web, para que jóvenes estudiantes entre 12 y 18 años, puedan participar en el referendo en defensa del Esequibo, de este domingo 3 de diciembre.

Estudiantes entre 12 y 18 años podrán participar de forma online en el referendo elsiglo.com.ve
Estudiantes entre 12 y 18 años podrán participar de forma online en el referendo

Para poder participar, los estudiantes deben entrar al sitio web del ente comicial y dar click en el enlace “Voto estudiantil”, allí deberán proporcionar su número de cédula y fecha de nacimiento para validar su identidad y habilitar las preguntas sobre la consulta. 

En este sentido, desde este martes, padres, madres y representantes, recibieron una comunicación en la que piden su autorización para que liceístas de 1 a 5 año participen en el referendo sobre la disputa del Esequibo. Esto luego de que el mandatario nacional llamara al voto estudiantil en todo el país.

Mientras, este miércoles, se llevó a cabo un simulacro estudiantil de votación en defensa del Esequibo, en la que jóvenes de educación media y diversificada participaron, para familiarizarse co el sistema y las preguntas del referéndum.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su orgullo por la participación de los estudiantes. “La conciencia histórica y el amor por Venezuela está arraigado en el semillero de la Patria. Votar es la garantía del futuro del país”, señaló en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

elsiglo con información de Globovisión

CJL