Desplegados 1.496 cotillones electorales para el estado Aragua

144

Este miércoles en horas de la tarde, los representantes del Consejo Nacional Electoral en el estado y los funcionarios del Plan República se encargaron del despliegue radial de las máquinas y cotillones electorales para los 18 municipios del estado Aragua.

Desplegados 1.496 cotillones electorales para el estado Aragua-elsiglo.com.ve
1.496 cotillones electorales desplegados en todo el estado

El acto se realizó desde la Base Aérea Escuela “Mariscal Sucre” y contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, la directora del Consejo Nacional Electoral, ingeniera Neira López, junto al comandante de la Región de Defensa Estratégica, mayor General Orlando Romero Bolívar, junto al comandante de la ZODI Aragua, general de División Ángel Balestrini, de igual forma estuvieron presentes representantes de los diversos poderes públicos en el estado.

Informó la ingeniera López, que en esta ocasión se está realizando el despliegue de los equipos y el material electoral para los 662 centros de votación del estado de Aragua. “Este material contempla las máquinas de votación, los cotillones electorales, donde dentro de los cotillones está todo el material, los cuadernos de votación, las tintas, todo el material referente al evento. Estamos realizando el despliegue para que este jueves se haga la recepción de los equipos por parte de los técnicos y operadores del CNE”, indicó.

Añadió la funcionaria, que en Aragua se instalarán 1.496 mesas electorales, por lo cual la cantidad de máquinas que estamos desplegando son 1.496 máquinas de votación, más 161 que vamos a tener de reserva o de contingencia. Asimismo, 1.496 cotillones electorales.

Desplegados 1.496 cotillones electorales para el estado Aragua-elsiglo.com.ve 2
Neira López, directora del CNE Aragua

Con respecto a la instalación de los centros de votación, López detalló que esta actividad se realizará el día viernes, con más de 5.900 miembros de mesa, que ya según nuestras estadísticas están capacitados y acreditados por el Consejo Nacional Electoral.

SIETE MIL FUNCIONARIOS

Por su parte, el general Ángel Balestrini, comandante de la ZODI Aragua, informó que como parte del despliegue electoral del proceso del referéndum consultivo 2023, se estarán desplegando siete mil efectivos de manera directa, estos hombres y mujeres estarán asumiendo la custodia y seguridad de los centros y el material electoral.

Desplegados 1.496 cotillones electorales para el estado Aragua-elsiglo.com.ve 3
Ángel Balestrini, comandante de la ZODI Aragua

De igual forma, estarán cerca de 2 mil efectivos desplegados para garantizar la seguridad durante esta contingencia electoral, este grupo estará cumpliendo labores de patrullaje preventivo.

También te puede interesar: VP solicita a la Curia Episcopal que se sume a la defensa del Esequibo

“Tenemos más de 10 días trabajando de la mano de las juntas municipales para garantizar el éxito de este proceso electoral, en cuanto al despliegue de los efectivos militares, proyectamos que un mínimo de 10 funcionarios estarán en cada centro electoral”, concluyó el oficial.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | LINO HIDALGO

YN