Rutas de MBI prestarán servicio fuera del Terminal de Pasajeros

204

José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, denunció la situación precaria que enfrentan las unidades de transporte público que cubren las rutas del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) en el Terminal de Maracay.

Rutas de MBI prestarán servicio fuera del Terminal de Pasajeros-elsiglo.com.ve
José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte de Aragua

Según Serrada, el “abrigo” de las rutas piratas y el mal estado de las instalaciones ha obligado a los transportistas a salir del Terminal y buscar alternativas para prestar sus servicios a las comunidades.

“Las rutas que hacen vida en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente las de El Limón, La Coromoto y Caña de Azúcar, decidieron salir de las instalaciones del Terminal debido al abrigo de las rutas piratas hacia esa zona. A partir de hoy, nosotros nos vamos a ubicar en las adyacencias de la mal llamada mantequillera y no vamos a entrar más al Terminal de Pasajeros por lo antes expuesto”, denunció.

Asimismo, precisó que la gerencia del Terminal debe solicitar a cada una de las empresas, según la resolución 066, la permisología vigente de las operadoras, ya que muchas se encuentran laborando sin el debido documento.

“ÉL NO TIENE POTESTAD”

“De esa manera se identifican las rutas. Por ahí hay una llamada ruta Comunal de Mario Briceño Iragorry que no tiene permisología, la cual la avaló el ciudadano alcalde de esa jurisdicción y él no tiene potestad para autorizar rutas suburbanas ni interurbanas, ellos deberían trabajar dentro de su municipio”, condenó.

Ante esta situación, Serrada enfatizó que como organización sindical se encuentran estudiando qué tipo de acciones pueden aplicar para que sea respetada la ley, ya que la misma establece que la permisología de las unidades suburbanas e interurbanas son entregadas por el INTT en Caracas y no por burgomaestres que no tienen competencia en el área.

También te puede interesar: Idenna supervisará salida de menores del Terminal de Pasajeros de Maracay

“Pedimos disculpas a nuestros usuarios, pero debemos tomar medidas, nosotros seguiremos prestando el servicio en las adyacencias del Terminal. El sector transporte está esperando que se supere la situación que estamos viviendo”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YN